Así contamos en directo el Rocío 2022

La Virgen del Rocío se recoge por una rotura en las nuevas andas

La Virgen del Rocío entra en el santuario tras romperse un banco del nuevo paso.

La Virgen del Rocío entra en el santuario tras romperse un banco del nuevo paso. / Antonio Pizarro

Por segunda vez en 11 años la procesión de la Virgen del Rocío se tenido que suspender. El motivo, la rotura de un banco del nuevo paso, que se estrenó el domingo 22 de mayo en la procesión de la Patrona de Almonte por las calles de su pueblo.

La Virgen, de esta forma, ha vuelto a su casa antes del amanecer, sobre las 6:15

Con el salto de la reja a las 3:13 comenzaba la procesión de la Virgen del Rocío por la aldea. Era el momento cumbre de la romería, el que todo el mundo que acude año a año anhela y desea. Como siempre de  madrugada y con los almonteños como protagonistas, la Virgen del Rocío iniciaba en su procesión.

Desde primeras horas de la madrugada y a lo largo de toda la mañana de este Lunes de Pentecostés, la Blanca Paloma debía recorre la aldea de El Rocío visitando las casas hermandades que allí se encuentran.

Sin embargo, a las 6:20 de la mañana la rotura del banco delantero del paso de la Virgen del Rocío hacía que la hermandad matriz de Almonte mandase regresar al templo.

La Blanca Paloma se encontraba en ese momento a punto de visitar la casa hermandad de Triana.

Los almonteños dirigieron entonces el paso a la ermita donde se recogió al filo de las 6:30. Las hermandades llevarán sus simpecados a la ermita para rezar la salve y las puertas volverán a abrirse a lo largo de la mañana para que los fieles puedan acceder al templo.

Desde esta misma página se podía seguir en directo la procesión de la Virgen del Rocío 2022. Una procesión que se recuperaba tras más de 1.000 días de ausencia por la pandemia del covid y que los rocieros esperaban con más ansiedad que nunca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios