El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Rocío 2022

La procesión de la Virgen del Rocío se suspende tras romperse un banco del paso nuevo

  • La Virgen ha entrado en el santuario antes de que amaneciera

La Virgen del Rocío entra en el santuario tras romperse un banco del nuevo paso.

La Virgen del Rocío entra en el santuario tras romperse un banco del nuevo paso. / Antonio Pizarro

Por segunda vez en 11 años la procesión de la Virgen del Rocío se tenido que suspender. El motivo en esta ocasión ha sido la rotura de un banco del nuevo paso, que se estrenó el domingo 22 de mayo en la procesión de la Patrona de Almonte por las calles de su pueblo.

La Blanca Paloma ha regresado a su santuario cuando apenas había realizado un tercio de su recorrido, antes de que alcanzara la casa hermandad de Triana.

La Virgen, de esta forma, ha vuelto a su casa antes del amanecer, sobre las 6:15, como muestra la imagen que acompaña la noticia. Para ello, se ha acortado recorrido, al tomar por la calle aledaña a la marisma llamada Madre, sin dar el rodeo por el real del Rocío. 

La Hermandad Matriz ha comunicado la suspensión de la procesión por las redes sociales, desde donde ha "invitado" a las hermandades a las que la Virgen no ha visitado a que se acerquen al santuario con su simpecado a rezar la salve. 

La última vez que se suspendió la procesión del Lunes de Pentecostés fue en 2011. En aquella ocasión fue en el antiguo paso y por la rotura de un varal. El nuevo, estrenado hace dos semanas, está realizado con aluminio aeronáutico. 

Sin apenas tocar el suelo

Desde que comenzara la procesión a las 3:15 de este lunes, el paso se ha venido muy pocas veces al suelo, gracias a que su estructura ha reducido un 30% el peso del anterior. La presencia de la Blanca Paloma por las calles de la aldea ha durado este Pentecostés unas tres horas. Era la tercera vez que se ponía en la calle, tras salir de Reina por Almonte -donde ha permanecido 33 meses debido a la pandemia del Covid- y el traslado a la marisma. 

Las hermandades a las que no ha podido visitar la Patrona almonteña se encuentran ya llevando sus simpecados al santuario. Tal es el caso de Triana, que ha comunicado que su traslado comenzará a las 7:45 desde su casa de hermandad hasta el templo, donde le rezará una salve a la Virgen. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios