DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Venida de la Virgen del Rocío 2019

El Rocío luce ya el encendido para la despedida de la Virgen

El Rocío ya luce encendido el camino por el que procesionará la Virgen.

El Rocío ya luce encendido el camino por el que procesionará la Virgen. / Ayuntamiento de Almonte (Huelva)

La aldea del Rocío luce ya completo y encendido el adorno de sus calles por las que procesionará la Virgen el próximo 19 de agosto una vez que salga de su Santuario y hasta que tome el Camino de los Llanos que la llevará hasta Almonte para cumplir con la tradición de cada siete años. Son dos kilómetros de trayecto desde la misma puerta del templo y hasta la salida de la aldea, colmados de flores de papel de seda blanca sobre los tradicionales palos cubiertos de romero, un trabajo desarrollado artesanalmente durante los dos últimos meses por los propios vecinos de El Rocío integrados en la asociación y que han contado con la logística municipal. Sólo en el montaje de las últimas semanas ha participado medio centenar de personas, un número que se ha doblado en la fase previa de apertura y preparación de las flores de papel.

El exorno de la aldea parte ante el mismo Santuario y se extiende por las calles El Real, La Romería, la Plaza de Doñana y la conocida como Camino de los Llanos, justamente, la arteria que conecta con el comienzo de la senda hacia Almonte. El recorrido cuenta además con ocho arcos elaborados por los vecinos de cada calle y adornados de igual manera en puntos como la Hermandad de Huelva -obra de la propia corporación onubense-, el Bar María y las calles Ajolí, Avenida de los Ánsares, Vetalengua, Águila Imperial y Santolalla.

El encendido se ha llevado a cabo ante el Altar del Pañito -el templete donde la Patrona de Almonte será cubierta al atardecer del próximo 19 de agosto- por parte de la alcaldesa, Rocío del Mar Castellano, el vicepresidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Ángel Díaz de la Serna, y los miembros de la Asociación Cultural Flores para la Pastora, quienes, a continuación y acompañados por cientos de personas y el Grupo de Tamborileros de la Hermandad Matriz, han recorrido juntos el trayecto hasta la iglesia, donde se ha finalizado con el rezo de la Salve ante la Virgen.

"Éste es el comienzo del cúmulo de emociones que nos aguardan en los próximos días. Hay mucho trabajo detrás de esta decoración única que luce El Rocío. Pero no es el trabajo lo más importante de todo, sino el amor desmedido con que está hecho. Aquí es el pueblo, es la gente, son los vecinos quienes deciden cómo y cuánto se adornan sus calles", destacó la alcaldesa.

Tras este estreno, tendrá lugar mañana miércoles el más esperado de todos, el de la nueva Catedral Efímera levantada ya ante la Parroquia de la Asunción de Almonte, que es la gran novedad de esta próxima Venida, y que será inaugurada, iluminada y bendecida en un acto que comenzará a las 22:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios