EDUCACIÓN ¿Hay colegio en Sevilla el 31 de mayo?

El Rocío

Recorridos de las Hermandades de El Rocío en Sevilla 2024: horarios y cortes de tráfico

Recorridos de las Hermandades de El Rocío en Sevilla 2024: horarios y cortes de tráfico

El Rocío está a punto de comenzar y son muchos los sevillanos que se suman a esta peregrinación hacia la aldea almonteña de El Rocío para rezarle a la Virgen del Rocío. Para ello emprenden una marcha desde Sevilla capital hasta su destino en Huelva el cual algunos realizan andando, otros en carriolas y otros a caballo, pero todos ellos unidos por la fe a esta imagen que reside en las marismas de Almonte y que cada año concentra a millones de personas, la mayoría llegadas desde múltiples puntos de Andalucía. 

Como Sevilla y sus Hermandades forman parte activa de esta peregrinación, la ciudad vive días de cambios cuando los peregrinos comienzan a salir de sus respectivos lugares de origen para ponerse en camino hacia el Rocío. Según, ha informado el Ayuntamiento de la ciudad, los días en el que las Hermandades realizarán su salida será el miércoles 15 de mayo y el jueves 16 de mayo. Por lo que en estas jornadas habrá cortes de tráfico para que se puedan desarrollar con éxito la partida de estas personas que van hacia El Rocío. 

Cortes de tráfico y recorrido de las Hermandades de El Rocío

Las cinco filiales que parten desde los barrios y el Casco Antiguo originarán cortes en los primeros tramos de sus salidas que coinciden con la hora punta matinal, tan pronto acaben las respectivas misas de romeros.

La primera en iniciar su camino hacia la ermita del Rocío será la Hermandad de Triana, a las 7:00 del miércoles 15, seguida de la de Macarena que lo hará 50 minutos más tarde. A las 9:00 arrancará la romería de Sevilla-El Salvador y el Cerro del Águila.

Recorridos de las hermandades del Rocío el miércoles y el jueves Recorridos de las hermandades del Rocío el miércoles y el jueves

Recorridos de las hermandades del Rocío el miércoles y el jueves / Departamento de Infografía

El jueves 16 de mayo a las 08:00 se pone en marcha la Hermandad del Rocío de Sevilla Sur. Como orientación, todo el transcurso de las hermandades por la ciudad se lleva a cabo en unas dos o tres horas, según el caso, por lo que el tiempo en que ocupan las distintas calles será rara vez superior a los diez minutos. El corte al tráfico no debería ser muy superior a esta estimación.

Recorrido y horarios de las Hermandades del Rocío en Sevilla Recorrido y horarios de las Hermandades del Rocío en Sevilla

Recorrido y horarios de las Hermandades del Rocío en Sevilla / Ayuntamiento de Sevilla

Hay varias hermandades que realizan su salido los días anteriores a las de la capital hispalense, como es el caso de la Hermandad de Montequinto, en Dos Hermanas, que realiza su salida en dos etapas comenzando la primera el mismo lunes 13 de mayo, y la Castrense, que realiza su salida el martes 14 de mayo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios