Empresas al día

Azora eleva a 250 millones su capacidad de inversión en activos última milla

  • Pretende captar oportunidades de calidad y sostenibles en el primer anillo de las principales ciudades de España como Madrid, Barcelona y Valencia

Entrega de un paquete en el domicilio.

Entrega de un paquete en el domicilio.

La gestora de activos Azora ha ampliado su capacidad de inversión en logística de última milla en España a 250 millones de euros tras haber recaudado compromisos de capital de clientes de la subsidiaria de gestión de patrimonio de Crédit Agricole, Indosuez Wealth Management.

Este capital adicional irá orientado a captar oportunidades de calidad y sostenibles en el primer anillo de las principales ciudades de España, con un enfoque específico en Madrid, Barcelona y Valencia, según ha señalado la firma en un comunicado.

Los clientes de Indosuez canalizarán su inversión a través de la sociedad de nueva creación MilePro, enfocada en la adquisición de activos operativos y, de manera selectiva, a la promoción de nuevos desarrollos.

Azora ha adquirido recientemente un primer activo por cuenta de MilePro, ubicado en Villaverde (Madrid), por 10,7 millones de euros.

MilePro complementa y expande la plataforma logística española de última milla de Azora y sigue al lanzamiento de la "joint venture" de 150 millones de euros anunciada con PGIM Real Estate que se centrará, principalmente, en oportunidades de valor agregado y desarrollo.

Escasez de inmuebles

Azora ha destacado que el sector logístico de última milla en España está marcado por fuertes desequilibrios de oferta y demanda y ha apuntado que la escasez de inmuebles de alta calidad se ve agravada por la covid-19, que ha acelerado la demanda de espacio logístico moderno como consecuencia del auge del comercio electrónico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios