Empresas al día

Cellnex recibe luz verde de la autoridad polaca de la competencia (Uokik) a la adquisición de Polkomtel Infrastruktura

  • La transacción supone una inversión de1.600 millones de euros

Antenas de trasmisión de internet y telefonía  móvil.

Antenas de trasmisión de internet y telefonía móvil.

Cellnex ha tenido hoy conocimiento de la decisión favorable y sin condiciones de la autoridad polaca de la competencia (Uokik) en relación al proyecto de adquisición de Polkomtel Infrastruktura, propiedad de Cyfrowy Polsat.

El proyecto se anunció el mes de febrero de este año y supondrá una inversión de 1.600 millones de euros, acompañada de un programa de despliegue adicional de hasta 1.500 emplazamientos, así como inversiones en equipamiento activo, mayoritariamente destinado al despliegue del 5G, por otros 600 millones de euros en los próximos 10 años. La operación se financiará con caja disponible.

“La luz verde de la Uokik supone un impulso decisivo y determinante para el cierre definitivo de la adquisición de Polkomtel Infrastruktura en los meses de verano”, ha destacado Àlex Mestre, Deputy CEO de Cellnex.

“Esta adquisición será un hito clave para Cellnex”, añadió. “Reforzará la posición de Cellnex en Polonia tras la reciente adquisición de torres y emplazamientos de Play. Además, esta operación nos permitirá mantener nuestro compromiso de evolucionar el modelo tradicional de operador de torres hacia un modelo integrado de gestión de infraestructuras de telecomunicaciones, combinando la operación de elementos pasivos (torres) y elementos activos como equipos de transmisión, radioenlaces y fibra a la torre.”

Mercado polaco

“Esta operación es una prueba más de la confianza de la compañía en el mercado polaco, muy innovador pero también muy competitivo, que, una vez cerrada la transacción, se convertirá en uno de los principales mercados de Cellnex”.

“Estamos en una posición ideal añade Santiago Argelich, director general de Cellnex en Polonia– para aportar nuestra experiencia operativa y nuestro enfoque innovador en un contexto en el que el Gobierno polaco y los reguladores persiguen fomentar una mayor conectividad para todos los ciudadanos y empresas mediante el desarrollo de la red. Será un honor para nosotros formar parte de los planes de digitalización post-pandemia del país.”

 

Cellnex Telecom

 Cellnex Telecom es el principal operador europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, con un portafolio de 129.000 emplazamientos, 75.000 de los cuales ya operativos y el resto en proceso de cierre o despliegues previstos hasta 2030. Cellnex desarrolla sus actividades en España, Italia, Países Bajos, Francia, Suiza, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Austria, Dinamarca, Suecia y Polonia.

 

El negocio de Cellnex se estructura en cuatro grandes áreas: servicios para infraestructuras de telecomunicaciones, redes de difusión audiovisual, servicios de redes de seguridad y emergencia, y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras y servicios urbanos (Smart cities e “Internet de las Cosas” (IoT)).

 

La compañía cotiza en el mercado continuo de la Bolsa española y forma parte de los selectivos IBEX35 y EuroStoxx 600. Asimismo forma parte de los índices de sostenibilidad FTSE4GOOD, CDP (Carbon Disclosure Project), Sustainalytics y “Standard Ethics”.

 

Entre los accionistas de referencia de Cellnex se encuentran GIC, Edizione, ADIA, Canada Pension Plan, CriteriaCaixa, Wellington Management Group, Capital Group, Blackrock, Fidelity y Norges Bank.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios