Empresas al día

La Consejería de Empleo ofrece cursos sobre Tecnología 5G

Un momento del curso que ya se está impartiendo en Sevilla.

Un momento del curso que ya se está impartiendo en Sevilla.

La Consejería de Empleo ofrece cursos sobre Tecnología 5G y acaba de abrir el plazo para realizar la inscripción, que también se puede hacer de forma telemática.

Se trata de cinco nuevos cursos del programa de "Formación en Tecnología 5G" que impulsa en colaboración con Vodafone e Integra Conocimiento & Innovación.

Estas formaciones darán comienzo entre septiembre y octubre en Huelva, Málaga y Sevilla.

En concreto se impartirán cursos de las modalidades de "Programación para soluciones de IOT y Smart City" y "Programación en Inteligencia Artificial y Big Data" en Huelva y Sevilla, y uno de "Programación de Realidad Virtual y Realidad Aumentada" en Málaga.

Las solicitudes para las acciones formativas de Sevilla pueden presentarse durante el mes de julio y en el caso de Huelva y Málaga el plazo también permanecerá abierto durante el mes de agosto. 

Las inscripciones deben realizarse, preferentemente de forma telemática a través de la Oficina Virtual de Formación Profesional para el Empleo de la propia Consejería, a través de la web del programa www.formacionen5g.es o bien vía email (info@formacionen5g.es).

Cada uno de estos cursos oferta 45 plazas para personas desempleadas, que tendrán la oportunidad de formarse a lo largo de 150 horas lectivas impartidas en modalidad mixta de teleformación y presencial.

No obstante, un 30% de las vacantes se reserva a trabajadores ocupados interesados en la materia, que podrán adquirir de esa forma nuevas destrezas y mejorar sus perspectivas profesionales.

Las formaciones de Sevilla se impartirán entre el 4 de septiembre y el 19 de octubre. En el caso de Huelva comenzarán el 27 de septiembre y durarán hasta el 15 de noviembre, y las clases de Málaga se desarrollarán entre el 10 de octubre y el 30 de noviembre.

Alumnos ya formándose en Sevilla y Málaga

Actualmente se encuentran formándose con este programa entorno a 180 personas entre los cuatro cursos que ya se han puesto en marcha en las ciudades de Sevilla y Málaga. 

La iniciativa "Formación en Tecnología 5G" cuenta con un presupuesto de 4,8 millones de euros para formar durante los dos próximos años a 3.240 andaluces en un sector que según todas las previsiones demandará un alto número de profesionales durante la próxima década.

De hecho, el III Estudio sobre el Estado de la Digitalización de las Empresas y las Administraciones Públicas Españolas revela que casi el 50% de las grandes compañías y el 55% de las Administraciones considera el 5G como una tecnología relevante para el futuro de sus organizaciones.

Vodafone, colaboradora de la Junta

Vodafone España fue la operadora de telecomunicaciones, en UTE con Integra Conocimiento & Innovación, elegida por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo para dotar a los centros donde se imparta el programa de su tecnología 5G y del resto de requerimientos técnicos necesarios.

Por su parte, Integra Conocimiento & Innovación, centro acreditado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, se encargará de impartir las especialidades formativas a los alumnos.

A través de su equipo de profesionales, tecnologías y experiencia pedagógica, esta empresa de consultoría aportará la metodología necesaria para que el proceso de aprendizaje de los participantes sea eficaz y resulte un exitoso en materia de promoción y de nuevas oportunidades laborales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios