Empresas al día

Innsomnia y Novartis Biome apuestan para impulsar la innovación en salud digital

Jesús Ponce, presidente de Novartis en España, y Francisco Estevan, CEO y cofundador de Innsomnia.

Jesús Ponce, presidente de Novartis en España, y Francisco Estevan, CEO y cofundador de Innsomnia.

Innsomnia y Novartis Biome apuestan para impulsar la innovación en salud digital y para ello han suscrito un acuerdo dentro de la iniciativa Distrito e- Health.

El programa de innovación abierta amplía así el alcance global del programa y fomenta la cooperación de triple hélice: sector público, corporaciones y startups. Un proceso de co-creación conjunta que supone la primera incorporación de una compañía farmacéutica a este programa, cuyo objetivo es la conexión de empresas emergentes, pymes tecnológicas y corporaciones con hospitales y centros de investigación.

Novartis Biome es la red global de centros de innovación digital creada por la compañía farmacéutica Novartis para fortalecer la conexión e interacción entre Novartis y todos los agentes del ecosistema digital, desde startups y académicos hasta los principales actores de la industria.

Las áreas de trabajo definidas se enmarcan dentro de las líneas estratégicas de salud que Innsomnia desarrolla bajo el paraguas de su programa eHealth Future, desde donde además de ejecutar proyectos de innovación abierta se coordinan las iniciativas 100 Startups Health y la red internacional The Talent Route Health, el "hub" europeo desde el que Innsomnia conecta con iniciativas globales y que suma ya "hubs" y aceleradoras de los siguientes países: Portugal, Singapore y Finlandia.

Como primer hito en la búsqueda de soluciones digitales, se lanzarán el 30 de marzo los retos co-definidos por Novartis a toda la comunidad global de startups de Innsomnia, a través de una convocatoria abierta de innovación.

Las mejores startups

Tras esta primera fase, que durará un mes, tendrá lugar la evaluación y selección de las mejores startups junto a Novartis Biome y un comité técnico.

A continuación, dos startups desarrollarán una prueba de concepto en un centro sanitario público de la Comunidad Valenciana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios