Empresas al día

Moody's ratifica la calificación de Banca March en A3 con perspectiva estable

  • Destaca la reducida exposición de la entidad a activos problemáticos

Entrada a una de las oficinas de Banca March.

Entrada a una de las oficinas de Banca March.

La agencia de calificación crediticia Moody's ha ratificado la situación de Banca March para sus depósitos a largo plazo en A3 con perspectiva estable y para los de corto plazo en P2.

El banco ha señalado en un comunicado que, con esta calificación, continúa siendo "una de las entidades con mejor rating del sistema financiero español".

Moodys's justifica la nota concedida por el "sólido perfil crediticio del banco, con ratios de solvencia que se sitúan entre los más altos del sistema bancario español y una robusta posición de liquidez, apoyada en una elevada disponibilidad de activos líquidos".

La agencia señala que la robustez crediticia de Banca March está apuntalada por el arraigo de la entidad en Baleares y la fortaleza de la marca en banca corporativa y patrimonial. Moody's destaca asimismo la reducida exposición de Banca March a activos problemáticos.

El ratio de morosidad se situó en el 1,62 % en diciembre de 2020, frente a un 1,82 % a finales del año anterior.

Estabilidad de ingresos

Según la agencia de calificación, las comisiones e ingresos por prestación de servicios representan en torno al 50% del margen de explotación del banco, "lo que garantiza un cierto grado de estabilidad de ingresos en un contexto de bajos tipos de interés".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios