Nedgia, Nortegas, Madrileña Red de Gas, Redexis y Gas Extremadura se unen por el hidrógeno verde
Las cinco distribuidoras españolas de gas participan en la iniciativa europea "ReadyH2". El hidrógeno verde, la solución para descarbonizar el transporte en 2050
Nedgia, Nortegas, Madrileña Red de Gas, Redexis y Gas Extremadura, compañías españolas dedicadas a la distribución de gas han dado un paso al frente al participar en la "ReadhyH2", una iniciativa de la UE para impulsar el desarrollo del hidrógeno a través de las redes de gas.
Estas compañías promueven, junto a distribuidores de otros 13 países europeos buscan apoyar el desarrollo de un mercado de hidrógeno y compartir conocimiento y experiencia en este ámbito, ha informado Nedgia, la distribuidora del grupo Naturgy, en un comunicado.
Esta alianza, que reúne a 59 distribuidoras europeas, persigue facilitar la puesta en marcha de un marco normativo nacional y europeo para el desarrollo del hidrógeno, que aproveche el potencial de la infraestructura europea de gas y que beneficie tanto a los ciudadanos como al cumplimiento del objetivo de neutralidad de carbono fijado por la UE.
Tres pasos hacia el hidrógeno verde
"Ready4H2" trabajará en tres estudios hasta febrero de 2022: primero en un análisis sobre la implicación de las diferentes distribuidoras en el desarrollo de hidrógeno; después hará un segundo estudio sobre cómo los distribuidores de gas europeos pueden contribuir al desarrollo del hidrógeno y a la planificación estratégica del territorio; y por último, realizará una hoja de ruta con iniciativas concretas para que las distribuidoras puedan ser, tanto a nivel nacional como europeo, el enlace entre los productores de hidrógeno y los consumidores.
También te puede interesar
The District | Real Estate Investors
Las oficinas se revitalizan: la contratación de espacios de trabajo aumenta un 9% en Europa en el segundo trimestre del año
Lo último
JOSÉ CESÁRIO | Secretario de Estado para las Comunidades Portuguesas en la Unión Europea
José Cesário: “La gratuidad de los peajes en Portugal seguirá analizándose cuidadosamente”