Empresas al día

Renfe, Adif, Cedex e Ineco invertirán 19 millones en un proyecto conjunto de I+D+i

Logo de Renfe.

Logo de Renfe.

Renfe, Adif, Cedex e Ineco invertirán 19 millones en un proyecto conjunto de I+D+i del que saldrán proyectos valorados en 568 millones de euros. 

Según ha informado Adif, las cuatro empresas, todas ellas del grupo del Ministerio de Transportes, han firmado este lunes el convenio para trabajar en estos proyectos en ámbitos como la intermodalidad de las estaciones, la automatización y la digitalización, el transporte de mercancías y la revitalización de las líneas regionales.

En septiembre pasado, se aprobó la concesión de ayudas a seis grandes proyectos, con una dotación de 568,4 millones de euros, de los que casi 232 millones son fondos públicos europeos para que entidades de 14 países trabajen durante 10 años.

Ayudas europeas

Las compañías públicas españolas invertirán en estos primeros seis proyectos recursos por 18,9 millones de euros y recibirán ayudas por un valor máximo cercano al 60%, 11,4 millones.

Hacia la red única europea

El partenariado europeo se construye a través de la empresa común de I+D+i Europe’s Rail Joint Undertaking (ERJU), un proyecto que aglutina a administradores, operadores y a la industria ferroviaria para que el sistema ferroviario europeo converja hacia una red única, interoperable, sostenible y eficiente

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios