Empresas al día

Vodafone se adjudica el contrato de Red.es para dar conectividad a 100.000 alumnos en cinco comunidades autónomas

  • El importe del contrato asciende a 32,6 millones de euros y tendrá una duración de dos años, desde este mes de junio

Presentación del 5G de Vodafone.

Presentación del 5G de Vodafone.

Vodafone, la operadora de telecomunicaciones líder en Europa, se ha adjudicado el contrato de Red.es –entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital– para dotar de conectividad a 100.000 alumnos de cinco Comunidades Autónomas por un importe de 32,6 millones de euros. El contrato tendrá una duración de dos años y comenzará a implantarse este mes.

 Gracias a esta adjudicación, Vodafone proporcionará equipamiento, servicios y conectividad a 100.000 alumnos de Madrid, Navarra, País Vasco, Castilla y León y la Comunidad Valenciana en su apuesta por extender la digitalización para acelerar la recuperación económica y lograr una España moderna y competitiva. Los alumnos tendrán acceso a ordenadores portátiles de 11,6 y 14 pulgadas, Chromebooks y tablets conectados a la red de Vodafone con un filtro incorporado para una navegación segura.

 Vodafone, a través de esta adjudicación, pretende facilitar que todos los alumnos tengan acceso a una educación digital inclusiva, de calidad y adaptada al presente y futuro, que permita a la próxima generación prosperar y contribuir a la sociedad con todas las herramientas necesarias. Ya durante el confinamiento, Vodafone España facilitó más de 30.000 SIM´s con tarifa plana de 60GB al mes a alumnos en situación vulnerable para que pudieran acceder a contenidos y herramientas educativas.

 Además, la Fundación Vodafone cuenta con el programa DigiCraft que potencia desde 2019 la formación de niñas y niños entre 6 y 12 años en competencias digitales relativas a tecnología, inteligencia artificial, realidad aumentada, videojuegos y robótica. En la actualidad este programa está implantado en 310 centros educativos de Galicia, Andalucía y la Comunidad de Madrid en colaboración con los respectivos gobiernos regionales, beneficiando a más de 40.000 estudiantes en estas comunidades.

Digicraft se complementa con el programa "Infancia Vulnerable", de la Fundación Vodafone, que pretende romper la brecha digital en la sociedad. Con apoyo de SaveThe Children y Cruz Roja, este programa ha integrado Digicraft en 250 aulas de refuerzo.

 Habilidades digitales en la educación

 El confinamiento afectó a casi 1.600 millones de estudiantes en más de 190 países y supuso que la sociedad adoptara nuevas formas digitales de vida y de trabajo. La crisis sanitaria ha aumentado considerablemente la dependencia de la sociedad a la conectividad y ha puesto de relieve la importancia de adaptar los métodos de la enseñanza a la nueva realidad de una sociedad cada vez más digital. Según estimaciones de la Unión Europea, nueve de cada diez empleos futuros requerirán habilidades digitales, lo que significa que la educación y el desarrollo de estas habilidades son herramientas esenciales para el futuro de los actuales estudiantes. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios