Oleoestepa recibe el premio de la JOOTA de Tokio para su aceite Egregio
Ha obtenido la Medalla de Oro a la calidad. La Junta de Andalucía y Oleoestepa acuerdan crear un parque multivarietal de olivo en la localidad sevillana de Herrera
Oleoestepa ha recibido el premio de la JOOTA de Tokio para su aceite Egregio, en concreto la Medalla de Oro a la calidad y su packaging ha sido distinguido con un reconocimiento especial al diseño de su envase.
Organizados por la Japan Olive Oil Tasters Association (JOOTA), los JOOTA Awards reúnen cada año en Tokio a un panel internacional de catadores certificados bajo las normas del Consejo Oleícola Internacional (COI).
Las muestras se evalúan a ciegas y los aceites galardonados se promocionan después en ferias, puntos de venta y medios de comunicación japoneses, un mercado que lidera el consumo de aceite de oliva en Asia y que no deja de crecer.
Amparado por la Denominación de Origen Protegida Estepa, Egregio destaca por su frutado verde, con una diversidad de aromas que recuerdan a aceitunas verdes, con toques de aceitunas maduras, hierba fresca, verde hoja, alcachofa y a madera verde rama. En boca ofrece un balance impecable entre amargor y picor, con una entrada potente y un final armonioso.
Su nuevo Oro en Tokio confirma la gran trayectoria de este aceite de oliva virgen extra ecológico, que en los últimos meses ha sumado: Medalla de Oro en Olive Japan 2025 y reconocimientos en los certámenes Cinve y Mario Solinas del COI.
Además de su calidad organoléptica, el gran chef Koichi Kamimura, campeón del mundo de paellas en 2023 junto con la empresa de grandes almacenes más importante de Japon, Takashimaya, jurados de los JOOTA Awards, han distinguido además el diseño de la botella de Egregio por “su elegancia y capacidad para comunicar sostenibilidad y origen”. Este galardón al mejor packaging refuerza la apuesta de Oleoestepa por la innovación, la funcionalidad y sostenibilidad.
Sociedad cooperativa
La sociedad cooperativa de segundo grado Oleoestepa es una empresa productora y comercializadora de aceite de oliva virgen extra fundada en 1986. En la actualidad este grupo cooperativo agrupa a más de 7.500 familias agricultoras con unas 62.000 hectáreas de olivar, lo que supone un ecosistema de más de 10 millones de olivos cultivados mediante técnicas de producción integrada y ecológica que garantizan su sostenibilidad.
El aceite de oliva virgen extra elaborado en frío por las 19 almazaras asociadas ubicadas en las provincias de Sevilla, Córdoba y Málaga, se comercializa bajo las marcas Oleoestepa en sus variedades Hojiblanca, Arbequina, Selección y Ecológico, nuestros aceites premium Estepa Virgen y Egregio (ecológico) y Maestro Oleario operando en todo el territorio nacional además de exportar prácticamente a todos los países de Europea y en el resto del mundo como en, China, Japón, México, Canadá y Estados Unidos, entre otros países.
Oleoestepa es la primera compañía del sector oleícola que logra la certificación IQNet SR10 por su sistema de gestión de responsabilidad social conforme al estándar internacional, de alcance internacional, por su gestión responsable, sostenible, transparente y comprometida con la sociedad, el medio ambiente, los empleados y clientes.
Vertiente medioambiental
Este objetivo social tiene también su vertiente medioambiental. Desde sus inicios, Oleoestepa ha tenido claro que su meta es convertirse en una cooperativa eficaz, eficiente y sostenible, orientada a conseguir los mejores resultados económicos, con una gestión excelente y un producto de alta calidad cumpliendo con los compromisos adquiridos con el medio ambiente y la máxima seguridad de los productos, contando también con certificaciones de las normas IFS, BRC e ISO 14001.
Por tal motivo, Cooperativas Agroalimentarias de España ha reconocido a Oleoestepa como Cooperativa del Año 2020 realzando su compromiso por un desarrollo sostenible de su actividad económica y la valorización del producto resultante para permitir su continuidad en generaciones futuras. También ha resaltado su constante afán de
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