DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Foro Joly | Íñigo de la Serna. Ministro de Fomento

Fomento deja en el aire el futuro del peaje de la AP-4

  • "El Gobierno tomará la decisión en su momento adecuado", dice Íñigo de la Serna. Insiste en la voluntad de no prorrogar la concesión sin aclarar qué pasará luego.

Íñigo de la Serna, ministro de Fomento, dilaoga con el director de 'Diario de Sevilla', José Antonio Carrizosa, durante el coloquio que siguió a su conferencia.

Íñigo de la Serna, ministro de Fomento, dilaoga con el director de 'Diario de Sevilla', José Antonio Carrizosa, durante el coloquio que siguió a su conferencia. / Juan Carlos Vázquez

"El Gobierno tomará en su momento la decisión adecuada sobre el peaje de la AP-4". Hasta tres veces repitió esta frase el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, cuando fue interpelado en el coloquio sobre el futuro de la autopista de peaje AP-4, cuya concesión expira en 2019.

De la Serna se remitió a su pronunciamiento ya conocido de que "la voluntad del Gobierno es no prorrogar la concesión que existe en este momento", pero no quiso desvelar qué ocurrirá cuando ésta revierta al Estado. Sí se explayó algo más al referirse a las críticas al incremento del 2% que sufrirán las tarifas a partir del próximo 1 de enero. De la Serna puntualizó que este aumento cumple una ley vigente del año 2000, que se abarca a todas las vías de pago españolas y que responde al IPC "con una corrección por el tráfico registrado". "El PSOE aplicó la misma ley cuando gobernó", sostuvo el responsable de Fomento, quien lamentó que "la Junta esté intentando atacar al Gobierno" con este asunto.

En cuanto a la N-IV, el representante del Ejecutivo central destacó el impulso al tramo Dos Hermanas-Los Palacios, que se encuentra al 25% de ejecución. "Vamos a acelerar los trámites al máximo", prometió el titular de Fomento, que también destacó la licitación del enlace de El Torbiscal, "una obra importante", cuya apertura de plicas se realizará mañana como paso previo a su adjudicación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios