40 aniversario de la Constitución Española

El PP rechaza que Sánchez tenga credibilidad para plantear una reforma de la Constitución

  • García-Egea bromea con que el presidente del Gobierno "no tiene apoyos ni para aprobar los presupuestos" por o que "no puede plantear" abolir la inviolabilidad del Rey "sin que los españoles se echen a reír o a temblar".

Teodoro García Egea. Teodoro García Egea.

Teodoro García Egea.

El secretario general del PP, Teodoro García-Egea, ha denunciado este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez "tiene cero credibilidad para hablar de regeneración" en las instituciones, en referencia a su propuesta de retirar la inviolabilidad a Felipe VI

García-Egea cree que si Sánchez "no tiene apoyos ni para aprobar los presupuestos, no puede plantear una reforma constitucional sin que los españoles se echen a reír o a temblar", según ha afirmado a los medios este martes en el Congreso. 

"Sánchez lo primero que tiene que hacer es cesar a sus ministros envueltos en escándalos para empezar a dar algún mensaje creíble" sobre la Corona, ha añadido. 

Se refiere con esto a las declaraciones de Pedro Sánchez, que en una entrevista a varias televisiones ha opinado que "sin duda alguna" la inviolabilidad del Rey que recoge la Constitución se ha quedado vieja, además de considerar que Felipe VI sería favorable a esta hipotética reforma constitucional.

El líder del PP Pablo Casado también se ha pronunciado este martes sobre este asunto, afirmando que el PSOE intenta con esta propuesta "contentar a los independentistas", lo que considera una equivocación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios