Álvarez-Cascos suscribe de forma solemne su adhesión al Foro Asturias

El ex vicepresidente del Gobierno optará a presidir la formación el 5 de marzo

Efe / Luarca (Asturias)

31 de enero 2011 - 05:05

El ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos suscribió ayer de forma solemne en Luarca su incorporación como militante al Foro Asturias, la formación creada por sus seguidores que optará a presidir en su congreso fundacional el 5 de marzo.

Álvarez-Cascos selló su incorporación al nuevo partido en la Mesa de Mareantes y Navegantes, un monumento ubicado en la fachada marítima de la capital del concejo de Valdés en el que tradicionalmente los marineros decidían de forma democrática en días de mal tiempo si se hacían o no a la mar.

Junto a los mosaicos que recrean los principales acontecimientos de la historia de Valdés, de donde procede su familia paterna y donde se censó poco antes de abandonar el PP, el ex ministro proclamó su compromiso "con el futuro de este país llamado Asturias, parte inseparable de la gran nación europea que es España".

Álvarez-Cascos recordó los principales hitos de la historia del municipio antes de afirmar que los augures romanos predecían el futuro estudiando "los fenómenos celestiales de las tormentas". Así, subrayó, al contemplar en la mañana de ayer las inclemencias meteorológicas que amenazaban la celebración del acto se convenció de que eran "un buen augurio de los acontecimientos que van a suceder en los tiempos venideros".

Tras parafrasear a Napoleón para advertir a los valdesanos que desde la Mesa de Mareantes y Navegantes 13 siglos les contemplan, señaló que este acto pretendía ser también "un ejercicio modesto de memoria histórica" para que las nuevas generaciones aprendan a construir "un futuro cada día mejor" desde el legítimo orgullo de "ser y sentirse" luarqueses y asturianos.

En torno a un centenar de personas acompañaron a Álvarez-Cascos en el acto de firma de su incorporación a Foro Asturias, entre los que se encontraban los principales impulsores del nuevo partido, que cuenta ya según sus promotores con más de 1.200 afiliados, como el ex vicepresidente segundo del Parlamento asturiano, Pelayo Roces.

stats