España

Bermúdez de Castro, mano derecha de la ex vicepresidenta, deja la política

Roberto Bermúdez de Castro.

Roberto Bermúdez de Castro. / Zipi / Efe / Archivo

El hasta ahora secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, mano derecha en Cataluña de la ex vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, dejará la actividad política, según ha confirmado él mismo a Europa Press.

Este aragonés, de 47 años y con dos hijos, llegó al Gobierno de la nación en noviembre de 2016 cuando Sáenz de Santamaría le designó secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, con el encargo de centrarse principalmente en las relaciones con Cataluña.

En su última etapa, Bermúdez de Castro ha sido el encargado de la gestión diaria en Cataluña tras acordar el Pleno del Senado el 27 de octubre la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que decayó precisamente hace una semana, cuando tomaron posesión todos los consejeros de Quim Torra.

Bermúdez de Castro, que es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Ciencias Empresariales por la UOC, ha sido además senador desde 2008 a 2011, diputado provincial, concejal y presidente la Comarca de la Hoya de Huesca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios