España

Blanco asegura que con el tiempo la labor del Gobierno socialista ganará peso

  • El ministro portavoz en funciones asegura en su última rueda de prensa que los miembros del Gabinete de Zapatero siempre han "antepuesto el bien común a cualquier interés parcial".

El ministro portavoz en funciones, José Blanco, ha asegurado que con el tiempo "la labor del Gobierno socialista y de su presidente ganará peso y reconocimiento", porque siempre han "antepuesto el bien común a cualquier interés parcial".

Blanco, en la rueda de prensa del último Consejo de Ministros socialista, ha destacado que no era el día de hacer balances porque el Ejecutivo ya los hizo "cuando formalizó la convocatoria electoral", y ha señalado, en tono irónico, que estaría bien hacerlos para que los titulares de los periódicos dijeran que "el Gobierno admite errores". Un "gustazo", que ha dicho no iba a dar a la prensa. "Este Gobierno ha venido tomando decisiones con aciertos y errores, pero siempre respondiendo al interés general de España", ha precisado Blanco, antes de mostrase convencido de que el paso del tiempo jugará a su favor y ganarán en "reconocimiento".

Ha añadido que tiene la "completa seguridad de que la adversidad sería hoy mucho mayor sin el esfuerzo de todos, que han dado lo mejor de sí para estar al servicio de los demás", por lo que ha agradecido "el sentido de Estado de todas las personas" que han "respaldado, colaborado o trabajado con el Gobierno". Asimismo, ha reconocido que aunque hayan tenido que afrontar "muchas dificultades" siempre han tenido presente que las debían encarar "con honestidad, con inteligencia y con sensibilidad".

A pesar de no querer hacer balance de Gobierno, Blanco se ha referido a la reforma constitucional, de la que ha dicho que cuando "se vea con perspectiva" se llegará a la conclusión de que fue una "decisión apropiada", aunque "incomprendida" en el momento que se adoptó, a pesar de haber evitado "riesgos y males mayores" para España. Blanco también ha dicho que iba a llevar el "ascua a su sardina" y ha resaltado que uno de los aciertos del Gobierno fue "la reforma del control aéreo", que ha reducido los costes de navegación aérea en un cincuenta por ciento y ha permitido bajar las tasas aéreas en un 15 por ciento. Ello, ha añadido, "ha permitido que la previsión de entrada en beneficios de AENA, inicialmente prevista para el año 2016, se haya anticipado a este año 2011", lo que supone un "ejemplo de eficiencia, decisión y determinación", por lo que se siente "orgulloso".

Por último, Blanco ha recordado que cuando asumió la responsabilidad de ser ministro portavoz se comprometió a "seguir siendo cercano y sincero" con la prensa y ello ha "tratado de cumplirlo", mientras que los medios de comunicación "también lo han hecho". "El trato de esta sala de prensa ha sido cordial y el trabajo de cada uno se merece por mi parte su justo reconocimiento", ha puntualizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios