FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

España

Blanco señala que "la historia pondrá a cada uno en su sitio" sobre el final de ETA

  • El ministro de Fomento recuerda en un mitin "las cosas que se dijeron" sobre Zapatero

El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró ayer que "la historia pondrá a cada uno en su sitio" sobre el final de ETA y precisó que aún tiene "presentes en la cabeza" las "cosas que se dijeron" cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "estaba trabajando para conseguir la paz".

Blanco hizo estas declaraciones durante su intervención en el acto de presentación de la candidatura socialista por Lugo, cuya lista al Congreso de los Diputados vuelve a encabezar, que se celebró en los jardines del Hotel Balneario de la capital lucense, con la presencia del secretario general del PSdeG-PSOE, Manuel Vázquez.

"Cuántas cosas no se han dicho de Rodríguez Zapatero cuando trabajaba por conseguir la paz. No voy a enumerarlas, pero las tengo presentes en mi cabeza. Sé que no es la hora de recordarlas, pero están ahí, en las hemerotecas. La historia pondrá a cada uno en su sitio", dijo Blanco.

El portavoz del Gobierno dijo que estas jornadas son "días de emociones" y de "satisfacción" porque va a comenzar "una campaña electoral distinta" a todas las anteriores, "sin terrorismo", pero también de "tristeza, porque llega tarde" y han "quedado muchas víctimas por el camino, mucho dolor y muchas lágrimas derramadas".

En la misma línea, recordó que sólo seis días después de hacerse cargo de la Secretaría de Organización del PSOE, mientras participaba en un acto en Murcia, recibió la noticia de la muerte a manos de la banda terrorista de Juan María Jáuregui y, poco "después", ETA asesinó a Ernest Lluch. "Tengo por lo tanto muy presente tanto dolor", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios