España

Bono afirma que Otegi padece el "complejo Yoyes"

  • El presidente del Congreso asegura que ETA matará al líder 'abertzale' si habla claro

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, afirmó ayer que el dirigente abertzale Arnaldo Otegi es "un mentiroso" que está sometido al "complejo Yoyes", porque sabe que "puede hablar hasta cierto límite" ya que si lo hace "con más claridad y más firmeza lo matarán como mataron" a la etarra Dolores González Katarain, Yoyes.

Bono defendió, en declaraciones a TVE, que el antiguo portavoz de la ilegalizada Batasuna, que salió de la cárcel el pasado sábado, es "uno de los delincuentes que más daño han podido hacer en determinados momentos", porque "es un tipo que no es de fiar", que "intenta trasladar la imagen de que desea una negociación" cuando "en el fondo lo que está es sometido a un serio complejo". "Pertenece a una banda de criminales y por más que se esmere en ser el portavoz moderado, algunos le conocemos bien -insistió Bono-. Yo he sido ministro de Defensa y a mí no me engaña, engañará a otros pero yo le tengo oídas muchas conversaciones para saber que es un mal tipo".

El senador de PNV Iñaki Anasagasti afirmó a su vez que sólo aceptará buenas palabras hacia Otegi cuando se desmarque de ETA, aunque lamentó que el ex líder batasuno parezca "el mismo" que antes de ingresar en la cárcel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios