FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

Camps afirma que la financiación del PP valenciano es transparente

  • El presidente valenciano desdeña la investigación en marcha por la trama de Gürtel

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, afirmó ayer que el PPCV está "excepcionalmente y transparentemente bien financiado", y aseguró que el último auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre el caso Gürtel "corrobora" los recursos que presentaron.

En la primera sesión de control del nuevo periodo de sesiones en las Cortes valencianas, Camps respondió así a las preguntas de la oposición sobre la remisión al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de la investigación del caso Gürtel sobre la presunta financiación ilegal del PP y delito electoral, entre otros.

Camps reivindicó que ya ha dado todas las explicaciones sobre esta cuestión "ante las instancias que ha correspondido", y afirmó que el auto "ha venido como ha venido, sin ningún tipo de implicación ni de imputación".

El portavoz socialista, Ángel Luna, explicó que el auto del TSJM no es "una felicitación de Navidad", sino que ratifica en su inhibición en favor del TSJCV y significa que hay "otro tribunal que dice que sus actividades y las de su Gobierno se tienen que investigar" y envía a Valencia un expediente donde se han apreciado indicios de delito. "Este auto significa que a partir de ahora ustedes pueden estar imputados", subrayó Luna, quien dijo que no le cabe ninguna duda de que se va a abrir otro sumario y acusó al PP valenciano de montar un "clúster (sic) de actividades corruptas", porque "nadie se cree" que Camps no "amparaba ni protegía todo eso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios