Aniversario del 1-O

Casado retiraría la financiación a los partidos independentistas que alienten a la violencia

  • El líder del PP afea a Torra que haya "cruzado otra línea roja incitando a la confrontación"

  • Ofrece su apoyo a Sánchez para reactivar de forma "urgente e inmediata" el artículo 155 en Cataluña.

Pablo Casado en el fotro ABC-Deloitte. Pablo Casado en el fotro ABC-Deloitte.

Pablo Casado en el fotro ABC-Deloitte. / EFE

Comentarios 3

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado hoy que, si bien no propone la ilegalización de ningún partido, sí considera que cualquier formación que aliente o justifique la violencia -en referencia al PDeCAT o ERC- debería ser ilegalizada en aplicación de la Ley de Partidos. 

En su intervención en el Foro ABC, Casado ha apostado por una modificación de la Ley de Partidos para sancionar a las organizaciones que alientan la violencia y la "confrontación civil". 

"No es admisible que después de los altercados de este domingo en Cataluña haya partidos políticos que no estén condenando las agresiones y mucho menos que un presidente de la Generalitat lo aplauda", ha denunciado. 

Casado ha dejado claro que en este momento no propone la ilegalización de ningún partido independentista, pero sí se ha mostrado partidario de retirar cualquier recurso económico a formaciones que alienten la violencia. 

Junto a ello, ha abogado por una modificación de la Ley de Acción Exterior para que cualquier oficina de Cataluña en el exterior que no se atenga a la labor comercial o turística pueda ser cerrada. 

Para el líder del PP, Pablo Casado, cree que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha cruzado "otra línea roja" diciendo que "tienen que seguir apretando" e "incitando a la confrontación" con la kale borroka de los CDR que, a su juicio, se asemejan a los comités de defensa de la revolución en Cuba. 

En su intervención en el Foro ABC, Casado cree que "no hay tiempo que perder" y que hay "elementos suficientes" para aplicar de nuevo el artículo 155 de la Constitución en Cataluña cuando se cumple un año de referéndum ilegal del 1 de octubre

"¿Qué más tiene que pasar para que el Gobierno ponga orden?", se ha preguntado Casado, que ha denunciado que el Ejecutivo continúa "ausente" mientras miembros de las fuerzas de seguridad del Estado fueron ayer "apaleados" en una manifestación en Barcelona. 

El líder del PP ha ofrecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, todo el apoyo de su partido para aplicar de forma "urgente e inmediata" el 155 en Cataluña. 

En este sentido, ha defendido la recuperación del tipo penal para la convocatoria ilegal de referéndum

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios