España

Cascada de reacciones políticas al supuesto espionaje a Pedro Sánchez y Margarita Robles con Pegasus

  • El PP quiere información "más precisa" sobre el espionaje y cuestiona que se conozca ahora: "Bendita casualidad"

  • Lastra acusa a Feijóo de "frivolizar" con el espionaje al Gobierno: "Sus palabras son una irresponsabilidad"

Reacciones políticas al espionaje a Sánchez y Robles con Pegasus / Europa Press

La noticia del supuesto espionaje a Pedro Sánchez y Margarita Robles con el programa Pegasus ha protagonizado la agenda política de este lunes y casi todas las formaciones la han comentado.

El PP que lidera Alberto Núñez Feijóo considera que el Gobierno debe ofrecer información "más precisa" y cuestiona que, cuando el llamado caso Pegasus se investiga desde hace más de un año, la infección de esos dos móviles se conozca justo ahora cuando el Ejecutivo está inmerso en plena crisis con ERC, uno de sus principales socios de investidura, según han indicado fuentes de la dirección del partido.

"¡Bendita casualidad para el Gobierno!", han resumido fuentes del la cúpula del PP que han asistido este lunes al acto institucional que ha organizado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con motivo del Día de la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol.

El propio Feijóo ha admitido que llevan 15 días "hablando de espionaje" y que les ha "sorprendido" que el Gobierno "hoy" interrumpiera su agenda para informar de que han podido ser "víctimas de escuchas con el programa Pegasus". Así, ha advertido de que no deja de ser "una casualidad política no menor" que esto aparezca cuando el Ejecutivo está "en pleno debate con los independentistas y su estabilidad".

Los populares aseguran que no quieren hacer de este tema un "campo de batalla" para "desgastar" al Gobierno de Pedro Sánchez, máxime cuando son un partido de Estado y no pretenden "debilitar" al Gobierno con asuntos de seguridad nacional.

Lastra acusa a Feijóo de "frivolizar" con el espionaje al Gobierno: "Sus palabras son una irresponsabilidad"

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha acusado a Feijóo, de "sembrar dudas" y "frivolizar" sobre el espionaje. Cree que las declaraciones del líder popular demuestran "muy poco sentido de Estado", que "son una irresponsabilidad y una frivolidad mayor", ha dicho Lastra en una rueda de prensa en Oviedo, en la que también ha lamentado que Feijóo utilice un "hecho de esta gravedad" para "atacar al Gobierno".

Preguntada por las palabras del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que también ha criticado "la doble vara de medir es evidente" respecto al independentismo, Lastra se ha limitado a exigir "altura de miras y democracia" a todas las fuerzas políticas. "Las instituciones de nuestro país han sido atacadas. Es un hecho de suma gravedad", ha zanjado.

Belarra tacha de "gravísimo fallo de seguridad" el espionaje a Sánchez y Robles y pide asumir responsabilidades

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha tachado de "gravísimo fallo de seguridad" el caso del espionaje. Ha añadido que "tiene que conllevar la asunción inmediata de responsabilidades políticas".

En este sentido, la ministra de Derechos Sociales ha afirmado que es "la única manera de que se restablezca la confianza de la ciudadanía en la democracia española" y que es una "cuestión de calidad democrática básica".

En Podemos crece la sospecha de que detrás están las "cloacas" del Estado, como han manifestado en anteriores ocasiones, y sectores del partido lamentan que su socio no haya ahondado en una agenda de profundización democrática para "limpiarlas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios