DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

Chaves cree que Rubalcaba sigue siendo un hombre de futuro dentro del PSOE

  • El ex presidente andaluz alaba el liderazgo del secretario general de los socialistas y dice que ahora debe impulsar la hoja de ruta aprobada en la Conferencia Política.

El ex vicepresidente del Gobierno y ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha alabado este martes "la gran capacidad" de liderazgo del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha asegurado que ahora le corresponde la responsabilidad de poner en marcha la hoja de ruta que salió de la Conferencia Política que el partido celebró este fin de semana.

Preguntado sobre si considera que Rubalcaba es un hombre de futuro dentro del partido, ha respondido "sí, ¿por qué no?". "En la Conferencia Política hizo un gran discurso, de una persona que tiene una gran capacidad de liderazgo", ha asegurado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso.

Ha señalado que ahora le corresponde una "responsabilidad enorme" como es poner en marcha la hoja de ruta que se aprobó en la Conferencia Política del pasado fin de semana, incluyendo "el calendario de las elecciones primarias", aunque ha precisado que aún no hay fechas y que éstas se fijarán en el Comité Federal.

Además, Chaves ha asegurado que Rubalcaba debe afrontar, antes de las primarias, "un paso intermedio muy importante" como son unas elecciones europeas que el PSOE "está obligado a ganar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios