Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

Chávez muestra la camiseta que le regaló el Rey con el "¿Por qué no te callas?"

  • El presidente de Venezuela afirma que "el Rey y yo somos amigos desde el primer día" y que el "incidente" de la Cumbre Iberoamericana fue "sobredimensionado" por los medios

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mostró hoy entre risas la camiseta que hace dos días le regaló el rey Juan Carlos I de España ilustrada con la ya famosa frase que le dirigió a finales del año pasado en Chile: "¿Por qué no te callas?". Chávez recibió durante su reciente visita a España, de manos del rey, la camiseta que lleva estampada la fotografía que recoge el momento vivido en la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile.

"Bromeamos un rato (el pasado viernes). El rey y yo somos amigos desde el primer día, así que tenía que llegar el día del reencuentro después del incidente que hubo allá en Santiago; un incidente que fue por supuesto sobredimensionado" por los medios de comunicación, añadió Chávez en su programa dominical "¡Aló, presidente!". También entre risas reveló que el Rey le pidió no revelar de quién había recibido la camiseta: "No vayas a decir quién me la dio a mi", dijo que le pidió el monarca y añadió: "porque a él se la mandó un amigo y me dijo que la había guardado porque sabía que algún día íbamos a conversar".

En la fotografía también figura el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro español de exteriores, Miguel Ángel Moratinos. "Los tres son buenos amigos y las reuniones (que mantuvo con ellos en España) fueron muy buenas, en un clima extraordinario (...). Bueno, entonces, he ahí Venezuela respetada en el mundo", subrayó.

Chavez aprovechó esta referencia para aludir luego a las versiones de prensa que circularon durante su gira sobre unas ya desmentidas intenciones rusas de instalar base militares en Venezuela y en Cuba. "Siempre inventan algo. Claro, es el imperio y su maquinaria mediática. Que si Chávez autorizó la instalación de una base rusa en Venezuela, que si en Cuba van a instalar una base rusa para los bombarderos estratégicos. ¡Es el ataque contra nuestros éxitos!", exclamó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios