DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

España

Cruce de reproches entre Gobierno y oposición por los Presupuestos

Cruce de reproches entre Gobierno y oposición por los Presupuestos Generales del Estado / Europa Press

Nuevo cruce de reproches entre Gobierno y oposición a raíz de los Presupuestos Generales del Estado. Esta mañana, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un acto del PP de Canarias, ha criticado al Gobierno afirmando que los presupuestos son "la campaña electoral más cara de la historia". Por su lado, el PSOE insta a Feijóo a hacer propuestas a Sánchez porque nunca dice "nada"

Feijóo ha afirmado que el proyecto de los PGE "dista mucho de lo que necesita España", considerando que se trata del "programa electoral más caro de la historia" en un momento en el que está la inflación más alta de los últimos 40 años, con uno de los crecimientos económicos "más bajos" y una "desorbitada" deuda pública.

En este sentido, ha subrayado que "nunca" la receta "adecuada" para frenar el incremento de precios actuales ha sido "el aumento del gasto público financiado por el aumento de los impuestos". Muestra de la política fiscal del Gobierno central, dijo, es que España es el "único" país que "no ha recuperado" la situación económica que tenía antes de la pandemia.

Añadió que España debe en deuda pública un billón y medio de euros y que desde 2018, cuando Pedro Sánchez se hizo con la Presidencia del Gobierno, a España le "ha costado más de 200 millones de euros de deuda más cada día". "Esto de ser progresista para Sánchez significa que la deuda la paguen nuestros hijos y no creo que sea muy progresista vivir a cuenta de tus hijos", subrayó.

Todo ello enmarcado, entiende, por la "competición interna" que hay "dentro del Gobierno y dentro de los socios de Gobierno", matizando que está la "estrategia del PSOE, la estrategia de Podemos, la estrategia de Izquierda Unida y la estrategia de un proyecto que consiste en restar todos los demás que se llama proyecto suma".

A esto agregó que el propio PSOE "está en sus propias carreras electorales: la carrera de electoral Sánchez, es la única que le interesa -a Pedro Sánchez-, la de aquellos que no quieren verse perjudicado por la estrategia de Sánchez y las de los que están pensando en cómo organizar el PSOE cuando se vaya Sánchez. Eso también lo quiere el PP".

Por otra parte, Feijóo ha señalado que tras su experiencia en gobiernos autonómicos considera que se debe "pensar en gobernar y no en figurar ni resistir", así como "respetar siempre las instituciones del Estado antes que el partido político" en el que se milite y "pensar siempre" en el país antes que en las próximas elecciones porque "los gobiernos son los garantes de los intereses generales de una tierra".

En este sentido, ha defendido que cuando uno toma posesión como presidente de Gobierno "no se debe a su partido, se debe a los intereses" del mismo y de los que le han votado y "esa es la diferencia entre ser presidente del Gobierno y ser secretario general del PSOE".

El PSOE insta a Feijóo a hacer propuestas a Sánchez porque nunca dice "nada"

En vísperas del debate que el martes mantendrá en el Senado el presidente Pedro Sánchez con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, la portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Pilar Alegría, ha instado al jefe de la oposición a llevar propuestas concretas en vez de hablar sin decir "absolutamente nada".

En rueda de prensa en la sede del PSOE de la calle de Ferraz, Alegría ha arremetido no solo contra la oratoria del presidente del Partido Popular, sino también contra los planteamientos económicos de este partido en materia fiscal, que a su entender le ha dejado "huérfano en Europa y en el mundo".

"España no necesita líderes que se escondan y vendan humo, sino un Gobierno que sigue ofreciendo soluciones y afronta los problemas sin paños calientes" como a su entender hace el Gobierno liderado por Pedro Sánchez.

Especial hincapié ha puesto la portavoz del PSOE en remarcar que Europa está apostando por medidas para salir de la crisis que "nada tienen que ver" con la que defendía y sigue postulando el PP "recortando derechos y servicios públicos", unas recetas "fracasadas" no solo en España sino en los demás países europeos.

En este sentido, ha recordado que en el Reino Unido la misma propuesta que defiende en España Alberto Núñez Feijóo y que ha descrito como bajar los impuestos a "los ricos" solo ha durado 40 días tras desencadenar la caída de la libra, una crisis interna y el cese del ministro de Finanzas de la primera ministra Liz Truss.

Incluso, ha proseguido, los conservadores europeos están "asumiendo con naturalidad" las mismas posiciones socialdemócratas que para salir de la crisis alentada por la guerra de Ucrania está defendiendo Pedro Sánchez en Europa, con su apuesta por los servicios públicos y el gasto social, huyendo de los recortes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios