España

Defensa ya puede estrenar seis carros de combate, 100% españoles y hechos en Sevilla

Entrega de Vehículos de Combate de Zapadores Castor en Sevilla / Europa Press

Defensa ha recogido este miércoles seis nuevos coches de combate de zapadores (Vczap) Castor. Los vehículos han sido fabricados al 100% en España y la mayor parte de su realización se ha llevado a cabo en Alcalá de Guadaira.

Desde este miércoles, parte de los vehículos se han dirigido a las bases del Ejército de Tierra, estos vehículos suponen un gran avance tecnológico en la defensa española despuçes d eun acto simbólico de las llaves en el que han participado la secretaria de Estado para la Defensa, Amparo Valcarce, el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el General Amador Enseñat, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández y el director de la empresa, Juan Escriña.

La secretaria de Estado ha agradecido esta entrega, que supone un del Ministerio de Defensa para este año. Valcarce, ha agradecido el trabajo de la fábrica alcalareña y ha señalado que estos vehículos "responden a las necesidades de nuestro ejército", que según ha subrayado son "altamente exigentes".

Los carros

Se trata del primer vehículo zapador 100% español. Diseñado en Santa Bárbara, la fabricación de su estructura se inició en Trubia, Asturias, y su ensamblaje se ha realizado en Alcalá de Guadaira. Se trata de un carro innovador y complejo que utiliza sistemas de alta tecnología, por lo que solo puede ser manipulado por ingenieros, pues son los únicos que disponen de los conocimientos necesarios para poder manejarlos.

Esta es la segunda entrega de vehículos Castor que hace Santa Bárbara este año, después de que en el primer trimestre entregara un carro para que le pudieran realizar pruebas de validación y calificaciones. El resto de carros están ultimándose en Santa Bárbara y serán entregados a lo largo del próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios