DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Victoria Flores

Economía

Las mujeres se hacen con la Administración Pública andaluza

La amplia oferta, la estabilidad o la conciliación se han convertido en factores claves para que cada vez más gente se decida por iniciar unas oposiciones. La Junta acortará los procesos de las oposiciones y los concursos. Esto es lo que se sabe de las nuevas oposiciones de Empleo Público en Andalucía: plazas y requisitos.

portavoz de Vecindad y Ampliación de la Comisión Europea

Ana Pisonero: “Una UE más amplia y más fuerte nos da una voz más fuerte en el mundo”

La Unión Europea espera vivir una gran ampliación hacia el es este de cara a 2030 l Entre los candidatos están Ucrania y Moldavia, dos países de la esfera rusa que pueden suponer un reto. Von der Leyen le pide "responsabilidad" a Xi para abordar las diferencias entre la UE y China. Berlín descarta que la Unión Europea envíe un millón de proyectiles a Kiev en un año.

España

Cinco años sin acuerdos sobre el CGPJ

El órgano de gobierno de los jueces cumple este lunes un lustro con el mandato caducado y sin expectativas de cambios. Bruselas reitera a España la necesidad de hacer algo al respecto. Tellado denuncia que Sánchez miente y lo que quiere es “controlar” el CGPJ. El CGPJ rechaza por primera vez en democracia el nombramiento del fiscal general del Estado.