España

Don Juan Carlos suspende por prescripción médica su agenda

  • El Rey emérito no irá a la clásica cita de vela de Palma ni a la investidura del presidente de Colombia en pleno revuelo por el caso Corinna

Don Juan Carlos no competirá en la Copa del Rey de vela en Palma la próxima semana, ni irá a Bogotá el 7 de agosto a la investidura del nuevo presidente de Colombia, por una lesión en la muñeca que le ha generado problemas musculares en la zona cervical y lumbar, según fuentes del Palacio de la Zarzuela. Debido a que esta lesión "afecta a sus desplazamientos, el rey Juan Carlos ha decidido no acudir" a Palma, donde la Copa del Rey iba a empezar el próximo lunes, ni a Colombia a la toma de posesión de Iván Duque.

El servicio médico de la Casa del Rey ha comunicado a don Juan Carlos que "no debe realizar actividades físicas intensas debido a la reagudización, por sobrecarga de apoyo, de una antigua lesión en la articulación cubitocarpiana derecha que le ha generado problemas musculares asociados en regiones cervical y lumbar derecha, que en este momento podrían verse agravados".

Desde hace varios meses se daba por hecha la presencia de don Juan Carlos en la Copa del Rey de vela, donde iba a coincidir en la competición con Felipe VI, algo que no sucedía desde 2009, última ocasión en la que participó. El anuncio de su ausencia en las regatas llega en medio de la repercusión que ha tenido la grabación divulgada en los últimos días en la que la empresaria Corinna zu Sayn-Wittgenstein lo acusaba de tener cuentas en Suiza y de utilizarla como testaferro.

Los audios entre Corinna y el ex comisario José Manuel Villarejo, que datan de 2015 y que se conocieron el pasado 11 de julio, van a ser investigados por la Audiencia Nacional. También dieron pie a que el director del CNI, Félix Sanz Roldán, compareciese el miércoles en la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso y a que Unidos Podemos haya pedido una comisión de investigación, que apoyan PNV y los independentistas catalanes.

Desde La Zarzuela, insistieron en que la decisión adoptada por Juan Carlos I ha sido de él, una vez conocido el diagnóstico del equipo médico y la inconveniencia de hacer esfuerzos intensos.

Por otra parte, la fiscal general del Estado, María José Segarra, remitió ayer a la investigación abierta, en pieza separada, de los audios supuestamente realizadas por Villarejo a Corinna. Las cintas están en "fase de estudio, de comprobación e investigación de su contenido", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios