DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

España

Duran Lleida invita a los 'consellers' críticos con la CUP a dar la cara

El presidente del comité de gobierno de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, invitó ayer a los consellers críticos con la CUP a que alcen su voz públicamente y no sólo se limiten a expresar internamente sus discrepancias.

Tras la reunión de ayer de la dirección de Unió, preguntado por el desacuerdo expresado por varios consellers en la reunión del Govern del pasado martes, Duran evitó pronunciarse sobre si el debate interno en CDC ante la negociación con la CUP puede ir a más.

No obstante, señaló que, "si uno cree que no va bien la CUP como compañero de viaje" del Govern para esta legislatura, "debe decirlo dentro y fuera del Consell Executiu", porque se trata de algo "relevantísimo".

La portavoz de CDC, Marta Pascal, negó ayer fisuras en CDC sobre la resolución independentista de JxS y la CUP, y aseguró que el partido apuesta en bloque por tramitarla en el Parlament: "No hay marcha atrás". "Que exista debate no significa que haya fisuras (...) No hay espacios de duda ni espacios que puedan generar ningún tipo de fisura", dijo en rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional. La portavoz admitió que la resolución genera debate interno en las filas convergentes y que así se visualizó ayer en la reunión de la dirección, pero aseguró que este debate es "rico y positivo".

Pascal admitió que en CDC hay malestar por que se filtrara que en la reunión del martes pasado hubo consellers críticos con la resolución: "No estamos cómodos con la praxis de la filtración y se ha puesto de manifiesto". El conseller de la Presidencia, Francesc Homs, afirmó que habría que "echar" del Govern al responsable de la filtración porque las deliberaciones del ejecutivo son "secretas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios