DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Echenique: "Cuando se trata de violar derechos humanos las cosas de palacio van rápido"

  • El flamante secretario de Organización de Podemos, asombrado por la "coordinación de la UE para ejecutar un acuerdo vergonzoso" para la devolución de inmigrantes a Turquía.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, se ha mostrado "asombrado" al ver la capacidad de "coordinación de la UE para ejecutar un acuerdo vergonzoso" para la devolución de inmigrantes procedentes de Grecia a Turquía. 

"Desde el primer día se ponen todos de acuerdo para ponerse en marcha y el argumento burocrático que hemos oído a Rajoy de que las cosas de palacio van despacio, cuando se trata de violar derechos humanos de la gente, parece que va rápido", ha explicado Echenique en una entrevista en la Ser. 

Para el dirigente de Podemos, la Unión Europa está incurriendo en una "contradicción" porque "para acoger refugiados es inmovilista y para echarlos se pone en marcha de forma ordenada y contundente". 

En opinión de Pablo Echenique, lo que debe hacer Europa es "abrir vías legales de entrada a refugiados y poner en marcha una política exterior europea y, en estos momentos, no se está haciendo ni una cosa ni la otra". Para Echenique "hay muchísimas medidas que se pueden tomar cuando hay voluntad política" y un ejemplo se está "viendo hoy para mal cuando se ha empezado a ejecutar un tratado vergonzoso que se pone en marcha desde el primer día".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios