Encuesta de Metroscopia

Albert Rivera es el líder con mayor aprobación

  • Pedro Sánchez sufre el desgaste, pero aún se sitúa por encima de Pablo Iglesias y de Pablo Casado

Valoración de los líderes. Valoración de los líderes.

Valoración de los líderes. / ep

Comentarios 6

La imagen de los dirigentes políticos se mantiene como en oleadas anteriores, aunque hay una ligera mejora de Albert Rivera y de Pablo Casado. La del nuevo líder del PP aún sigue siendo insuficiente. 

Valoración de los líderes. Valoración de los líderes.

Valoración de los líderes.

El candidato de Ciudadanos pasa a a ser el que obtiene una mejor valoración, con un 44% de respaldo, dos más que en la anterior. Antes, el más apreciado era Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno.

Clima social. Clima social.

Clima social.

No obstante, la valoración general de los dirigentes sigue siendo mala. Metroscopia mide este factor con el porcentaje de quienes apoya; el resto, hasta el 100%, desaprueba.

El liderazgo de Albert Rivera es trasversal entre el electorado de derecha e izquierda, pero son las derechas quienes más le aprecian. En su partido, la aprobación es del 91%, pero en entre los del PP es del 75% y en Vox, del 66%. 

Por contra, la aprobación de Pablo Casado es muy baja, del 28%. Y la valoración de santiago Abascal, el líder de Vox, es muy baja, del 20%, debido al rechazo que provoca en Ciudadanos, PSOE y Unidos Podemos.

La aprobación de Pablo Iglesias es del 31%.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios