Erkoreka a Zapatero: "Para encontrar amigos es usted inigualable"
El portavoz del PNV tilda de "chapucera" la retirada de las tropas de Kosovo.
El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, ha recurrido hoy a la ironía para reprobar la "chapucera" gestión que ha hecho el Gobierno de la salida de tropas de Kosovo, y le ha dicho al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero: "Para encontrar amigos es usted inigualable".
Ante el pleno de la Cámara Baja, Erkoreka ha arremetido contra el Gabinete socialista por haber "decepcionado", ha dicho, a la nueva Administración de los EEUU encabezada por Barack Obama y ha dejado claro que el PNV ya tiene experiencia sobre lo "poco fiable" que es el Gobierno del PSOE, sobre todo a la hora de cumplir acuerdos.
Según el dirigente del PNV, la retirada de los soldados de Kosovo fue anunciada con "nocturnidad" en el "puente" festivo de San José, arrebatando el protagonismo al Consejo Europeo, donde a su entender España ha desempeñado un papel "discreto" y "casi irrelevante".
Por el contrario, él cree que sí que ha hecho "sonar el clarín, y con gran estrépito" en Kosovo y "no para dejar en buen lugar" al Ejecutivo.
Erkoreka ha recordado que mientras el Consejo Europeo estaba reunido en Bruselas, el portavoz adjunto del Departamento de Estado de los EEUU, Robert Wood, expresaba su "indignación" por la decisión española y su decepción por la salida de Kosovo.
"Para encontrar amigos es usted inigualable", ha apostillado dirigiéndose a José Luis Rodríguez Zapatero.
En este sentido, le ha remarcado que ante la llegada al poder en EEUU de la Administración Obama "cargada de expectativas y de esperanzas" y con un "prometedor futuro" de relaciones con España, "lo primero que hacemos es decepcionarles", según sus palabras.
El portavoz parlamentario del PNV ha afirmado que a los nacionalistas vascos esta "chapucera gestión" del asunto de Kosovo no les ha sorprendido, puesto que ya conocían el "gusto" del Gobierno por la "improvisación y la humorada".
También ha dicho que no les ha defraudado porque "es imposible defraudar a quien ya lo está".
"En mi grupo parlamentario sabemos de sobra qué poco fiable es el Gobierno, qué escasa confianza inspiran sus promesas y compromisos y sobre todo qué corta es su credibilidad en el cumplimiento de los acuerdos previamente cerrados", ha concluido.
También te puede interesar