Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

España

Exteriores desaconseja viajar al interior de Túnez

  • Recomienda especialmente no trasladarse al cuadrado formado por las ciudades Le Kef, Siliana, Sidi Bouzid y Kaserine por las protestas sociales que vive el país desde hace tres semanas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores desaconseja a los ciudadanos españoles viajar a las zonas interiores de Túnez debido a las protestas sociales que vive el país desde hace tres semanas, que han causado al menos 18 muertos.

Exteriores, en su página web, recomienda especialmente no trasladarse al cuadrado formado por las ciudades de Le Kef, Siliana, Sidi Bouzid y Kaserine, así como la región de Gafsa, en el centro del país.

El departamento que dirige Trinidad Jiménez aconseja al mismo tiempo "extremar la prudencia y evitar manifestaciones y concentraciones" en el resto del país, en especial en las zonas más turísticas del litoral, puesto que "en las actuales circunstancias, podrían derivar en episodios de violencia".

Los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden registrados en Túnez desde finales de diciembre han causado 18 muertos, según el Gobierno, y entre 35 y 50, de acuerdo con las cifras de los sindicatos y los partidos de oposición.

El Gobierno, a través de un comunicado de Exteriores, ha hecho un llamamiento para que "cese inmediatamente la violencia, se restablezca la normalidad y se garantice el respeto de los derechos y las libertades fundamentales".

El Ejecutivo español manifiesta su "gran preocupación" por los acontecimientos y lamenta la pérdida de vidas de vidas humanas y los daños causados, al tiempo que expresa su solidaridad con las familias de las víctimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios