TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Polémica

Feijóo garantiza que recuperará el delito de sedición cuando llegue a Moncloa

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo.

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo. / EFE/ Javier Lizón

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha garantizado este viernes que "revertirá" la reforma del Código Penal anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y registrada por el PSOE y Unidas Podemos, y recuperará el delito de sedición cuando llegue al Palacio de la Moncloa.

En una declaración sin preguntas en la sede del PP, Feijóo ha alertado de que Sánchez ha superado todos los límites y que su "único proyecto" es "ganar tiempo" y, por ello, ha emplazado a los socialistas a que se enfrenten a esta "aberración" como un "deber moral". "Sánchez debilita la democracia", ha enfatizado el presidente del PP durante su comparecencia. 

"Es obscenamente evidente que no existe ninguna razón bienintencionada para esta decisión", ha proclamado, para añadir que la "excusa proferida" por el Gobierno es "rotundamente falsa" porque hechos similares se castigan incluso con penas "más severas" en otros países de nuestro entorno.

Tras avisar que el independentismo "nunca se confirma" y que con este paso Sánchez solo busca su "supervivencia", ha apelado a rebelarse a los barones del PSOE y cargos de ese partido, al tiempo que ha señalado que el "centro político" en España no está "huérfano" porque tiene al PP.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este jueves la presentación de forma inmediata en el Congreso de una proposición de ley para reemplazar el delito de sedición por otro delito de "desórdenes públicos agravados" y con penas más bajas. 

El jefe del Ejecutivo defendió en una entrevista en La Sexta que las decisiones "valientes y audaces" que ha ido adoptando para rebajar la tensión en Cataluña, y en ese contexto ha justificado la proposición de ley que se presentará este viernes para homologar el Código Penal, ha dicho, a las principales democracias europeas.

Arrimadas anima a PP a una moción de censura

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha cargado este viernes contra el presidente Pedro Sánchez por la supresión del delito de sedición que se aplicó a los líderes del proceso independentista de 2017 y le ha acusado de no tener "escrúpulos" y de beneficiar a "delincuentes" para mantenerse en el poder, todo lo cual justificaría a su juicio que el PP de Alberto Núñez Feijóo presentara de inmediato una moción de censura.

En rueda de prensa en el Congreso, Arrimadas ha afirmado que la proposición de ley del PSOE y de Unidas Podemos para acabar con el delito de sedición es "el mayor ataque al sistema de garantías democráticas por parte de un Gobierno de España", algo sin precedentes. "Es un día negro para los españoles y para nuestra democracia", ha sentenciado.

En su opinión, Pedro Sánchez, a quien define como "el señor sin escrúpulos", ha decidido cambiar el Código Penal para "beneficiar a un puñado de delincuentes que le sostienen en Moncloa". "Esto parece una república bananera en manos de un presidente sin escrúpulos", sostiene.

Las leyes y los tribunales, según ha recordado, permitieron parar el "golpe de Estado" que a su juicio supuso el proceso independentista de 2017, y ahora Sánchez "debilita" al Estado de derecho y se convierte en "padrino" de la próxima intentona de los independentistas, "que lo harán".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios