El Gobierno buscará el uso "más eficiente y más rentable" del yate 'Fortuna'
El Ejecutivo asegura estar en proceso de estudio para ver cómo emplear la embarcación. El Gobierno balear ve "positiva" la renuncia del Rey, y la coalición MES pide a Baleares recuperar los 2,7 millones invertidos.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha garantizado que el Ejecutivo buscará el uso "más eficiente" y "más rentable" del yate Fortuna, una vez que el Rey ha renunciando a su utilización exclusiva.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha indicado que fue este jueves cuando el Gobierno conoció la decisión del Rey de renunciar al uso exclusivo del yate Fortuna que le regalaron los empresarios de Baleares y que ahora esa embarcación se tendrá que "desafectar" y salir de los bienes de Patrimonio Nacional al servicio de la Corona para pasar a formar parte de Patrimonio del Estado.
A partir de ahí, ha añadido, el Gobierno estudiará "los distintos usos que pueden darse" a la embarcación y "en las mejores condiciones". "Estamos en ese proceso y decidiremos el uso mejor, mas eficiente y más rentable", ha asegurado.
El Gobierno balear ve "positiva" la renuncia del yate del Rey
La portavoz del Gobierno, Núria Riera, ha valorado este viernes de manera "positiva y totalmente respetuosa" la decisión del Rey, Don Juan Carlos, a renunciar al uso del yate Fortuna, porque se enmarca dentro de la "difícil coyuntura socio económica".
En rueda de prensa tras los acuerdos del Consejo de Gobierno, Riera ha destacado que no se ha planteado realizar ninguna actuación al respecto desde el Ejecutivo autonómico y se ha remitido a la decisión que corresponde al Consejo de Ministros.
La coalición MES propone recuperar el dinero invertido en el 'Fortuna'
La coalición nacionalista balear MES ha propuesto recuperar el dinero público invertido en el yate Fortuna después de que el Rey haya renunciado a su uso. La coalición insta al Govern balear a "dar los pasos oportunos para que vuelvan los cerca de 2,7 millones de euros que invirtió en su día en la construcción del yate", señala en un comunicado.
Considera que el yate se debe vender y el dinero que se consiga invertir prioritariamente en la preservación y la promoción del patrimonio natural, paisajístico, artístico, cultural e histórico con el objetivo de mejorar el producto turístico. MES recuerda que ya ha presentado varias iniciativas para "recuperar el patrimonio de todos los ciudadanos baleares que actualmente está destinado al disfrute exclusivo de la familia real como es el caso del Palacio de Marivent".
También te puede interesar
Lo último