Toros En directo, Manuel Escribano, Borja Jiménez y Roca Rey en la Maestranza

DIRECTO Horario y dónde ver el 'Alumbrao'

Consejo de Ministros

El Gobierno da un paso más hacia la primera ley que desarrollará el derecho a la vivienda

La Ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez , en el centro, acompañada por la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera (i), y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez (d), durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

La Ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez , en el centro, acompañada por la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera (i), y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez (d), durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. / Javier Lizón (Efe)

El Consejo de Ministros ha dado este martes su primer visto bueno al anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda, que permite a las comunidades autónomas limitar el precio del alquiler en las zonas tensionadas a las empresas propietarias de más de diez viviendas.

Será la primera ley estatal que en España desarrolla el derecho a la vivienda, según ha destacado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, lo ha celebrado con un vídeo en su cuenta de Twitter en el que lo considera una "buena noticia" y se declara "muy satisfecha por el trabajo realizado conjuntamente con el Ministerio de Transportes".

El texto, que el Gobierno pretende enviar al Congreso "antes de fin de año", seguirá ahora por la vía de urgencia un procedimiento de audiencia pública y de información pública, tras lo cual podría ser remitido al Consejo de Estado, han explicado a Efe fuentes del Ministerio de Transportes.

La regulación de los alquileres -que empezaría a afectar a los grandes tenedores 18 meses después de la entrada en vigor de la ley- ha sido el punto más conflictivo en la negociación que han mantenido durante casi un año los socios de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios