España

Guerra:"los inmigrantes son la solución a los problemas de España"

  • El ex vicepresidente del Gobierno y cabeza de lista del PSOE por Sevilla, Alfonso Guerra, ha asegurado que los inmigrantes "son la solución a los problemas de España" en contra de las tesis defendidas por el PP, a los que acusó de mantener una postura "inmoral" en la lucha antiterrorista.

Guerra, que intervino esta tarde en el municipio coruñés de Narón en un acto de precampaña en el único mitin que ofrecerá en Galicia durante los comicios, manifestó que "España se paraliza" con la marcha de los inmigrantes, y criticó las tesis defendidas en público por la cúpula del PP, a los que evitó mencionarlos directamente.

"Quiere un camarero que le traiga el café y que le limpie las botas" manifestó en referencia a las declaraciones del ex ministro popular Miguel Arias Cañete, "pero ya no existen los señoritos".

Guerra bromeó en Narón sobre el líder de la oposición, Mariano Rajoy, al que se refirió como "el tío de la barba", para advertir que no sabe "si llegará a fin de mes de marzo", poniendo en entredicho su continuidad como líder la oposición tras los comicios del 9-M.

"Os necesitamos" declaró ante el auditorio del polideportivo naronés de Santa Cecilia, donde se congregaron hoy más de 1.500 personas -según la organización- para asistir al único mitin que el ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, ofrecerá en la comunidad durante la próxima campaña, cuatro años después de su última intervención en Ferrol en los comicios del 2004.

"Conozco bien a la derecha, y ellos me conocen a mi" manifestó Guerra, apelando a la movilización del voto de izquierdas el próximo 9 de marzo para conseguir "una mayoría para gobernar" y que "no entre la derecha más cavernícola y reaccionaria de Europa".

Guerra defendió la postura mantenida por el gobierno de Zapatero ante la independencia de Kosovo, que en su opinión fue auspiciada por la administración norteamericana de George W. Bush, y cuestionó que la comunidad internacional no intervenga en otros conflictos como el de Darfur, en Sudán.

El ex vicepresidente del Gobierno entre 1982 y 1991, durante el mandato de Felipe González, regresó a la actualidad nacional para cargar las tintas contra los obispos, a quienes los católicos "ya no hacen caso", en su opinión, en cuestiones como el uso del preservativo o el divorcio y señaló que recurren al PP para que "lo prohíban por ley".

Alfonso Guerra, que encabezará la lista del PSOE por Sevilla, se refirió también al caso del Hospital de Leganés para censurar que el PP "haya triunfado" pese a las sentencias judiciales, "consiguiendo que la gente desconfíe de la sanidad pública y se vaya a la privada".

Guerra, de 67 años, que se proclamó "joven" y "poco ortodoxo", aseguró que es más difícil "ser de izquierdas que de derechas" y recordó que "desde esta tierra" salió caminando hacia Madrid un "educador de muchedumbres" en referencia a Pablo Iglesias, fundador del PSOE y UGT y natural de Ferrol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios