DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

'caso campeón'

Jiménez reconoce que Blanco no está en "una situación muy cómoda"

  • La ministra de Exteriores afirma que el partido confía en su inocencia y en que no perjudique en las elecciones.

La ministra de Asuntos Exteriores y cabeza de cartel PSOE por Málaga al Congreso de los Diputados, Trinidad Jiménez, ha asegurado este jueves, que para el ministro de Fomento, José Blanco, "no es una situación muy cómoda" las informaciones aparecidas respecto al caso Campeón pero ha destacado que el ministro defiende "con rotundidad su inocencia" y eso es lo que "le llega a los ciudadanos". 

"Creo que realmente los ciudadanos sabrán diferenciar entre lo que es una campaña electoral, las propuestas que le hace un partido de acusaciones que en este momento ni están probadas ni están comprobadas", ha asegurado en una entrevista a Radio Nacional.

En este sentido, Jiménez ha subrayado que los ciudadanos son capaces de "mantenerse al margen de este tipo de acusaciones y centrarse en la campaña electoral". "Francamente no creo que ahora mismo haya ningún tipo de prueba ni razón que haga a la gente pensar que haga a la gente desconfiar de Blanco. Por tanto habrá que esperar a la resolución del caso, aunque en el PSOE confiamos en su inocencia y estoy convencida que los ciudadanos sabrán diferenciar entre una campaña y las acusaciones que no han sido probadas", ha puntualizado.

Al hilo de esto, ha indicado que esta situación "no afecta en la campaña electoral" aunque ha reconocido que no es una situación "muy cómoda" para Blanco. "No es una situación muy cómoda para José Blanco pero siempre hemos visto que defiende con rotundidad su inocencia y esa rotundidad  y esa claridad con la que siempre se ha expresado es la que le llega a los ciudadanos", ha insistido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios