España

El rey Juan Carlos evoluciona "satisfactoriamente"

  • El monarca, que recibido la visita de la reina Sofía, muestra un "buen estado de ánimo" tras la operación a corazón abierto a la que fue sometido este sábado

El rey Juan Carlos, antes de su ingreso.

El rey Juan Carlos, antes de su ingreso. / EFE

El rey Juan Carlos evoluciona "satisfactoriamente" tras la operación a corazón abierto a la que se sometió ayer. Según el conciso parte médico emitido este domingo por la gerente territorial de los hospitales Quirón, Lucía Alonso, el rey emérito muestra un "buen estado de ánimo, se ha levantado e incluso ha comenzado a ingerir alimentos". "El paciente está despierto, con situación neurológica normal, respirando espontáneamente sin apoyo ventilatorio y con mínimo soporte vasoactivo", añade el comunicado. El monarca, que se encuentra en la UCI por medidas de control quirúrgico, podría abandonar el hospital en pocos días.

La reina Sofía acudió este domingo al hospital Quirón Salud Madrid para visitar al rey emérito en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Doña Sofía llegó al hospital acompañada por su hermana, Irene de Grecia, su prima Tatiana Radziwill y el marido de ésta, el cardiólogo Jean Henri Fruchaud.

Al descender del vehículo en el que se desplazó hasta el hospital, la reina se acercó a los periodistas que se encontraban en la puerta y aseguró estar muy contenta por la evolución del estado de salud de don Juan Carlos.

Juan Carlos ha pasado la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras realizarle este sábado un triple bypass aorto-coronario. Don Juan Carlos fue trasladado a la UCI al término de la intervención quirúrgica y allí fue visitado por el rey Felipe VI y la reina Sofía.

Felipe VI afirmó este sábado a la salida del hospital que tanto la reina Letizia como sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, acudirán al centro hospitalario a ver a don Juan Carlos en cuanto pueda recibir visitas. En sus palabras a los periodistas, acompañado por doña Sofía, aseguró que estaban muy contentos por el desarrollo de la operación porque todo había ido "perfecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios