Misiva a Fernando Grande-Marlaska

La carta de Jupol, el nuevo sindicato de la Policía Nacional, al ministro del Interior

  • La central sindical surgida del movimiento Jusapol por la equiparación salarial pide acceso al Consejo de la Policía y la asistencia a las reuniones con los jefes

Manifestación de Jusapol por la equiparación salarial en Sevilla, el pasado febrero.

Manifestación de Jusapol por la equiparación salarial en Sevilla, el pasado febrero. / José Ángel García

El nuevo sindicato de la Policía Nacional, Jupol, ha pedido estar presente en el Consejo de la Policía y poder asistir a las reuniones periódicas que el resto de sindicatos mantienen con los jefes en cada plantilla. Este sindicato, que surgió del movimiento por la equiparación salarial denominado Jusapol, ha hecho estas peticiones en una carta dirigida al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

En la misiva, el secretario general de Jupol, José María García, informa al ministro de que el sindicato se creó en el mes de abril, "con la intención de dar voz a miles de policías nacionales que mostraron, mediante manifestaciones masivas en todo el territorio nacional, su rechazo y falta de confianza en los sindicatos policiales", que firmaron un acuerdo de "falsa equiparación" con el Gobierno del PP.

Jupol añade que ha tenido conocimiento de que el día 17 de julio, el Ministerio del Interior recibirá a los sindicatos con representación en el Consejo de la Policía. "Le queremos hacer constar que, por parte del anterior Gobierno, nunca se nos dio voz en ninguna reunión mantenida previa a la firma del citado acuerdo". El anterior ministro, Juan Ignacio Zoido, esgrimió la "falta de representatividad" para dar entrada a este sindicato en las mesas de negociación.

La carta detalla que Jupol tiene más de 10.000 afiliados y le comunica a Grande-Marlaska "las esperanzas" que estos policías tienen puestas en él, "basadas en la cordura, el talante y su experiencia como miembro de la judicatura de este país". 

Por ello, le piden al ministro que tenga en cuenta a estos 10.000 policías, a los que "se les ha negado su derecho a información a través de tablones en las dependencias policiales y de sedes sindicales". También, añade el escrito, se les ha negado la asistencia a las reuniones trimestrales con los jefes y el uso de las dependencias policiales.

En la Jefatura Superior de Andalucía Occidental, hace unos días, se denegó el uso del salón de actos para una reunión del sindicato. Sin embargo, estas mismas dependencias se utilizaron para un evento comercial de una empresa de colchones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios