España

La Princesa Leonor, "con muchas ganas" de iniciar su formación militar

La Princesa Leonor ingresa en la Academia General Militar de Zaragoza / Europa Press

La Princesa de Asturias ha dicho que comienza este jueves, 17 de agosto, su formación militar "con muchas ganas" y un "poco de nervios", según ha comentado a los medios de comunicación en un posado que ha realizado con sus padres, los Reyes Felipe VI y doña Letizia, y con la Infanta Sofía nada más llegar a la Academia General Militar de Zaragoza.

Comienza así un intenso año de formación castrense en este centro del Ejército de Tierra, que concluirá en el mes de julio de 2024, con su nombramiento como Dama Alférez Cadete, y le dará paso a una nueva etapa de formación militar, en este caso, en la Armada.

La Princesa Leonor va a realizar tres años de formación militar, que la prepararán, tras su paso por las academias del Ejército de Tierra, del Aire y la Armada, para convertirse en un futuro, una vez sea reina, en la capitana general de las Fuerzas Armadas, conforme dicta la Constitución.

La Familia Real saluda al director de la Academia Militar de Zaragoza. La Familia Real saluda al director de la Academia Militar de Zaragoza.

La Familia Real saluda al director de la Academia Militar de Zaragoza. / JAVIER BELVER / efe

Los Reyes y sus hijas han viajado hasta la Base Aérea de Zaragoza en avión y desde allí se han traslado en coche hasta la AGM. Nada más bajar de los vehículos, han hecho un posado frente a los numerosos medios de comunicación allí congregados.

Tras saludar a la prensa, Leonor ha contestado, a preguntas de los periodistas, que llegaba "con muchas ganas" y un "poco de nervios". El Rey Felipe ha apostillado: "Un poco de nervios hay que tener".

Declaraciones de Robles

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha destacado que "hoy es un día importante" tanto para la princesa de Asturias, que inicia este jueves su formación militar, como para las Fuerzas Armadas, cuyo mando supremo va a ostentar en el futuro.

En declaraciones a EFE en el Congreso, coincidiendo con la sesión de apertura de las Cortes, Robles ha valorado así el ingreso de la princesa Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza para comenzar su formación militar. "Hoy es un día muy importante no solo para la princesa de Asturias, por supuesto, sino, sobre todo, para las Fuerzas Armadas también", ha asegurado Robles.

La ministra ha valorado como "un paso muy importante" que la que va a ser "la próxima jefa suprema" de las Fuerzas Armadas se incorpore a la formación militar en la academia de Zaragoza. Además, ha considerado que es "muy bueno" que los ciudadanos se sientan orgullosos de sus Fuerzas Armadas, de la formación que va a recibir la princesa, que es una formación en valores, demandante y exigente, pero, al mismo tiempo, muy comprometida con los valores democráticos y con la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios