TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

España

Moratinos:"Es hora de levantarse y levantar el partido con un nuevo proyecto"

  • El ex ministro de Asuntos Exteriores apoya un cambio en el PSOE pero no se pronuncia sobre si candidato favorito. Califica los recortes de Rajoy de "ineficientes e injustos".

El ex ministro de Asuntos Exteriores Miguel Angel Moratinos ha dicho que "es hora de levantarse y levantar el partido" al referirse a la renovación en la secretaría general del PSOE, porque esta formación tiene que "vivir el nuevo tiempo con nuevo proyecto, nuevas ideas, nuevos equipos y nuevo liderazgo". 

En declaraciones a la Cadena Ser, Moratinos no se ha pronunciado por un candidato preferido, si bien ha reconocido que Alfredo Pérez Rubalcaba -que el pasado jueves presentó su candidatura oficial para aspirar a tomar las riendas del PSOE- "es un gran candidato", pero en su opinión hay que abrir el debate y concentrase en el programa. 

"Cuantos más candidatos, más rico será el debate", ha opinado Moratinos, que es uno de los ex ministros de José Luis Rodríguez Zapatero que se ha sumado a la plataforma "mucho PSOE por hacer", de la que forma parte Carme Chacón, que termina 2011 guardando silencio sobre sus intenciones para optar a liderar la secretaría general del partido. 

Según ha afirmado el ex jefe de la diplomacia española, será a partir del próximo Congreso del PSOE, que se celebrará el mes de febrero, cuando el partido tenga "vivir el nuevo tiempo con nuevo proyecto, nuevas ideas, nuevos equipos y nuevo liderazgo". 

Moratinos también se ha referido a las medidas económicas aprobadas en el Consejo de Ministros, y las ha calificado de "ineficientes e injustas" porque, a su juicio, "los pensionistas se van a encontrar con el mismo o menos dinero que tenían y, por tanto, es un engaño".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios