Convención del partido popular

Moreno: "El PP viene a la convención unido y con el objetivo de cambiar España"

Juanma Moreno, este sábado en la convención del PP en Valencia.

Juanma Moreno, este sábado en la convención del PP en Valencia. / EFE

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha defendido este sábado que el PP es un apartido "unido" que acude a esta convención nacional "con fe de unidad", y con el objetivo "de cambiar España, desalojar a Sánchez de la Moncloa, y empezar a hacer nueva política" para el país.

En declaraciones a los periodistas en la primera jornada del cierre de los populares en Valencia, Moreno ha afirmado que cualquier proyecto llega más lejos "cuando está unido", y ha rechazado que la presencia de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, pueda "en absoluto", eclipsar el liderazgo del presidente del PP, Pablo Casado, "por razones obvias".

"Pablo es el presidente de nuestro partido, elegido por todos y es la referencia de nuestro proyecto político", ha destacado, y ha dicho que los presidentes autonómicos contribuyen, desde su manera de hacer política en cada una de las autonomías y con sus singularidades, "a un proyecto común y compartido que es el PP nacional".

Ha asegurado que el partido ha venido a esta convención "con esa fe de unidad", pues el gran objetivo es "gobernar España", ya que son "muchas las cosas que no se están haciendo bien" por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, y es más necesario que nunca tener "un gobierno fuerte, sólido y que tenga trazada una hoja de futuro para España".

Para Moreno, la única alternativa al Gobierno del PSOE y Podemos es Pablo Casado y el PP, y ha asegurado que el partido está preparado y desea que se produzca un cambio en España y que haya un gobierno con impulso reformista, con ambición por España, y capaz de poner al país "en el lugar que le corresponde".

"Ése es nuestro presidente Pablo Casado y es la fuerza de un partido que ha nacido con la democracia y es, en parte, la columna vertebral de nuestro sistema", ha manifestado Moreno, quien está seguro de que esta convención es ya "un éxito", que marca "un antes y un después", y "un revulsivo para ese gran objetivo de cambio".

El presidente andaluz ha asegurado que el modelo de gestión que ha aplicado en Andalucía, reformista, de cercanía, de eficacia, de moderación y de sensibilidad hacia la ciudadanía, debe ser también el modelo de España.

Por otra parte, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido a su llegada al Palau de Les Arts de Valencia que lo que queda claro de esta convención es que Casado es el presidente que necesita España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios