CONCIERTO Concierto de AC/DC en Sevilla, todos los detalles

España

Nogueras dice que ERC "asume" que ha cometido un delito al aceptar derogar la sedición: "Les han colado un gol"

Miriam Nogueras, en rueda de prensa, en el Congreso.

Miriam Nogueras, en rueda de prensa, en el Congreso. / Mariscal · Efe

La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, ha criticado este lunes a ERC por aceptar la reforma del Código Penal para derogar la sedición porque, bajo su punto de vista, están "asumiendo" que han cometido un delito y que se les "ha castigado demasiado".

"Se les ha colado un gol", ha denunciado Nogueras en una entrevista en La 2 y Radio 4, donde ha insistido en que los acuerdos que alcanzan la Generalitat y el Gobierno mayoritariamente no se cumplen y que Cataluña pierde recursos y competencias en cada Consejo de Ministros.

Con todo, Nogueras ha acusado a ERC de haber cambiado "las normas del juego a media partida", haber adoptado como a su socio un partido español –en alusión al PSOE– y haber descartado la independencia como prioridad.

En este contexto, ha atribuido al Govern un "actitud servil" ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha instado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, a creer que está a la misma altura que su homólogo español.

Ha tildado los Presupuestos de la Generalitat de 2023 que propone el Govern de autonomistas y ha instado a presentar unas Cuentas alternativas que respondan a una Cataluña independiente: "Ahora, en Cataluña, estamos gestionando migas".

Preguntada sobre la propuesta del exconseller de Economía y Hacienda Jaume Giró, ha insistido en que no respondían al planteamiento del propio Giró si no al de un Ejecutivo de coalición, a pesar de lo que ha aseverado que "serían 50.000 veces mejores que cualquier presupuesto que pueda salir del Govern actual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios