Diario de Sevilla En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

España

Oriol Junqueras reclama la "nulidad de la sentencia y libertad para todos"

Oriol Junqueras. Oriol Junqueras.

Oriol Junqueras. / EFE

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha reclamado este jueves desde la cárcel de Lledoners, a través de Twitter, "la nulidad de la sentencia" y "libertad para todos" los procesados por el 1-O.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha sentenciado que Junqueras debería haber sido reconocido como eurodiputado desde la proclamación oficial de los resultados de los comicios del pasado 26 de mayo y gozado desde ese momento de inmunidad aparejada a esa condición.

"La justicia ha llegado desde Europa. Se han vulnerado nuestros derechos y los de 2.000.000 de ciudadanos que nos votaron", ha protestado Junqueras en un tuit tras conocerse la sentencia del TJUE.

Ha exigido la "nulidad" de la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes independentistas que impulsaron el referéndum unilateral del 1-O y ha reclamado "libertad para todos".

"¡Persistid como hemos hecho nosotros!", concluye el presidente de ERC, que fue cabeza de lista de los republicanos en las elecciones europeas del pasado 26 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios