FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

Otegi: "La paz no llega porque nos siguen negando el derecho de autodeterminación"

  • El ex líder de Batasuna lamenta que ni Francia ni España hayan cumplido con su parte cuando la izquierda abertzale sí lo ha hecho.

El ex líder de Batasuna, Arnaldo Otegi, ha asegurado que "la paz y la normalización política no han llegado" porque "los estados español y francés siguen negando el derecho a decidir de Euskal Herria como nación" a pesar de que la izquierda abertzale "ha cumplido con la parte que le correspondía" y "las armas de ETA han callado para siempre". 

Así lo ha transmitido Otegi a través de una carta remitida desde la cárcel de Logroño, donde se encuentra recluido, que ha sido leída en un mitin de la coalición Amaiur, integrada por Aralar, EA, Alternatiba y la izquierda abertzale, celebrado este sábado en el pabellón Anaitasuna de Pamplona, en el que se han dado cita unas 2.500 personas.

En la misiva, leída por el dirigente de Batasuna Pernando Barrena, y que ha sido recibida con aplausos de los asistentes y con gritos a favor del acercamiento de los presos y la independencia, Otegi ha sostenido que aunque "la izquierda abertzale ha cumplido con la parte que le correspondía en la búsqueda de la paz, ésta todavía está por construirse en letras mayúsculas". 

"Las armas de ETA han callado para siempre pero los estados español y francés sigue negando el derecho a decidir de Euskal Herria como nación", ha asegurado Otegi, quien ha emplazado a PSOE y PP a "reconocer la existencia de este país y su derecho a la libre determinación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios