TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

España

El PP elige hoy al candidato para presidir la Comunidad de Madrid

El Partido Popular elegirá hoy a su candidato para la Presidencia de la Comunidad de Madrid, tras la dimisión a finales de abril de la ex dirigente autonómica Cristina Cifuentes por la polémica de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y tras un vídeo en el que se la habría sorprendido presuntamente robando en un supermercado.

Los Estatutos del partido establecen que es el Comité Electoral Nacional, órgano que preside la catalana Alicia Sánchez-Camacho, el encargado de elaborar y aprobar la candidatura a las presidencias de los gobiernos de las comunidades autónomas.

También hoy el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, preside la reunión del Comité de Dirección del PP y se prevé que ya traslade a la cúpula de su partido el nombre del elegido, que llevará las riendas del Ejecutivo autonómico hasta las elecciones de 2019.

Dicho candidato mantendrá tras su nombramiento un encuentro con el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea antes de que la presidenta de la Cámara regional, Paloma Adrados, comience la ronda de contactos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios