DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

La marcha de Don Juan Carlos

El PP llama "desleal" al Gobierno por no informarle de la decisión del rey emérito

Pablo Casado.

Pablo Casado. / Europa Press

El PP ha criticado este martes la "deslealtad" del Gobierno por no informarle de la decisión del rey Juan Carlos de irse a vivir fuera de España.

"El Gobierno no se puso en contacto con el PP para informarle de la decisión que iba a hacer pública el rey Juan Carlos", según fuentes del partido, que han añadido que eso marca la diferencia con lo que hizo el ex presidente Mariano Rajoy con el entonces dirigente socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando se produjo la abdicación del monarca.

Se trata, según la fuentes, de "una muestra más de deslealtad con el principal partido de la oposición".

El presidente del partido, Pablo Casado, ha centrado las críticas en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no haber defendido en su comparecencia de prensa de este martes tras el Consejo de Ministros al rey Felipe VI de los "ataques intolerables" del vicepresidente, Pablo Iglesias, quien el lunes calificó de "indigna" la "huida" del rey emérito.

"La responsabilidad de cualquier acción del Gobierno es suya, así como la de defender la Constitución de las amenazas de sus socios", añade Casado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios