HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

España

El PP ve incoherente anunciar una subida de pensiones cuando hay más parados

  • De Cospedal ha señalado que el PP siempre estará a favor de elevar las pensiones mínimas pero para ello "hace falta que haya personas trabajando"

La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha dicho, en relación a la subida de las pensiones anunciada por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que "lo que no puede hacer un presidente es decir que sube las pensiones cuando hay menos afiliados a la Seguridad Social".

De Cospedal ha señalado que el Partido Popular siempre estará a favor de elevar las pensiones mínimas pero para ello "hace falta que haya personas trabajando, y este mes tenemos un cuarto de millón de personas menos cotizando a la Seguridad Social".

Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, también ha dicho que "la mayor parte de esta subida se la come la inflación".

A juicio de Sáenz de Santamaría, "las pensiones no están para anuncios mediáticos en Rodiezmo, están para ir actualizándose a medida que pueda la capacidad económica del país y sobre todo para asegurar a la gente que va a seguir cobrándolas a medio y largo plazo".

Ha pedido al Gobierno que "no juegue" con este asunto, ha apostado por "fórmulas de consenso" y por reunir, cuanto antes, el Pacto de Toledo.

Además ha reconocido que el Gobierno está en un momento "muy delicado y el sistema de la Seguridad Social atraviesa incertidumbre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios